20 de Julio, Felíz día del Amigo – Recetario de Mamás que Oran: Con amigos así quien necesita enemigos? por Alejandra Zangaro

El otro día practicando para hacer Macarons, por un poquito de yema que se pasó al bowl de ‘claras de huevo’, el merengue no llegó a hacerse y vino a mi mente el único pasaje en la Biblia que habla acerca de la clara de huevo (específicamente), y es en Job 6:6 y dice así: «Con sal, toda comida es buena; ¡hasta la clara de huevo es sabrosa!» y cuanto mas con azúcar y un rico merengue, no te parece?

Pero cuando lees el capítulo 6 de Job completo pensaba, con amigos así quien necesita enemigos?

Job le respondió a Elifaz de la siguiente manera: «¡Me gustaría que todas mis desgracias pudieran pesarse en una balanza! ¡Son tantas, que pesarían más que toda la arena del mar! ¡No debiera sorprenderles oírme hablar así! El Dios todopoderoso me ha herido, y eso me llena de miedo; ¡ya siento correr por mi cuerpo el veneno de sus flechas!»Con pasto en el pesebre, no hay burro que rebuzne ni buey que brame. Con sal, toda comida es buena; ¡hasta la clara de huevo es sabrosa! Pero lo que estoy sufriendo, ¡sabe peor que comida sin sal! »¡Cómo quisiera que Dios me diera lo que le pido:que de una vez me aplaste, y me deje hecho polvo! »¡Jamás he desobedecido a Dios! Éste es el consuelo que me queda en medio de mi dolor.

11-12 »Yo no estoy hecho de piedra, ni estoy hecho de bronce. Ya no me quedan fuerzas
para seguir viviendo, ni espero nada de esta vida. 13 No tengo a nadie que me ayude, ni puedo valerme por mí mismo. 14 Si en verdad fueran mis amigos, no me abandonarían,
aunque yo no obedeciera a Dios. 15-16 Pero ustedes, mis amigos, cambian tanto como los ríos: unas veces están secos, y otras veces se desbordan. Cuando la nieve se derrite, corren turbios y revueltos,17 pero en tiempos de calor y sequíasse quedan secos y dejan de correr.

18-21 »Ustedes se han portado conmigo como lo hacen los comerciantes de las ciudades de Temá y Sabá. Salen con sus caravanas, y al cruzar el desierto, se apartan del camino esperando encontrar los ríos. Al no hallarlos, se quedan confundidos y frustrados; pierden entonces la confianza y mueren. Lo mismo hicieron ustedes: vieron algo espantoso y se asustaron.

22 »Yo no les pedí que vinieran, ni tampoco les pedí dinero 23 para que me salvaran
de mis malvados enemigos. 24 Demuéstrenme en qué he fallado, y me callaré la boca.
25 Si tuvieran razón, no me ofendería; ¡pero ustedes me acusan y no tienen pruebas!
26 No me juzguen por mis palabras, hablo así pues estoy desesperado, y las palabras se las lleva el viento. 27 ¡Ustedes son capaces de todo, hasta de vender a un huérfano y abandonar a un amigo!

28 »Mírenme a los ojos, y díganme si soy un mentiroso. 29 No sean injustos conmigo
y dejen de juzgarme; reconozcan que soy inocente. 30 No les he mentido. ¿Acaso creen que no sé distinguir entre la verdad y la mentira?

Hoy el Señor nos llama a recapacitar en qué clase de amigos somos, no como los amigos-enemigos de Job o como nos enseña la Palabra en Proverbios 17:17: «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.»

En estos días difíciles y muy duros, te animo a que ores a Dios nuestro Padre Celestial para que te hablé y te muestre como podes ser mejor amigo de tus amigos, como un hermano en todo tiempo.

Saludos y bendiciones,

Pra. Lic. Alejandra Zangaro

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Recetario de Mamás que Oran 2020 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.