21 días para tu victoria – Día 19, por Pra. Lic. Alejandra Zangaro: Lista -no exhaustiva- de 25 cosas para sacar de tu casa y de tu vida para alcanzar tu victoria

MQO Logo 3Estimadas Mamás que Oran, llegamos al último viernes de la Campaña de oración e intercesión profética a favor de nuestros hijos y familias: 21 días para tu victoria

Hemos transitado ya casi 3 semanas y el Señor nos ha ido hablando a cada uno en forma particular acerca de la salvación que es en Cristo Jesús Señor nuestro, del perdón de nuestros pecados y el de nuestras familias y aun comunidades y países. Hoy llegamos a un tema muy álgido y que aún dentro del ámbito cristiano genera conflictos y posiciones a veces encontradas. La idea de la nota es para que podamos abrir los ojos espirituales a un mundo que existe, tal como lo hemos venido estudiando, que no podemos ignorarlo, y que nos afecta día a día. El Señor mismo me ha ido formando y educando y me ha llevado al campo de la guerra espiritual en primera persona para enseñarme y mostrarme situaciones que de otra forma yo no hubiera buscado por mi misma. Vuelvo a lo de siempre: Lee la Biblia, experimenta lo que dice la Biblia y el Señor mismo te ayudará a ganar tus batallas espirituales.

En el plano físico, lo que nuestros ojos ven tal vez dicen que tu hijo rebelde se fue de casa como el ‘hijo pródigo’, y muchos se quedan pensando: “Qué hice mal como mamá?” “Qué hubiera hecho diferente?” pero se quedan en la simple oración, orando día tras día para que regrese al hogar.

La oración es muy importante, pero hoy quiero llevarte a buscar un nuevo y mayor nivel de búsqueda y batalla en oración y de guerra espiritual.

Estamos en guerra, te guste o no, la guerra es espiritual, vos no ves al enemigo sino por lo que hace en el plano físico, pero el Señor nos quiere llevar a un escalón mas arriba. Buenas noticias: El mismo Jehová Sabaot, el Señor de los Ejércitos, nos esta promoviendo de nivel, ya no somos soldados con el primer rango, sino que nos esta promoviendo, nos esta capacitando teórica (a través de Su Palabra) y prácticamente, a través de las experiencias de la vida misma, para avanzar y triunfar en la batalla que tienes delante.

El Señor Jesús ya conquistó nuestra victoria, ahora nosotros tenemos que hacerla real en nuestras vidas. Dios mismo les entregó la Tierra Prometida el pueblo de Israel, pero ellos tuvieron que ir conquistando la tierra, batalla tras batalla hasta que la promesa se hizo realidad.

Hoy teneme mucha paciencia, búscate un cafecito o lo que te guste y algo para tomar apuntes porque estoy segura de que Dios te va a ir hablando. En estos pasados días meditamos en la carta del apóstol Pablo a los Efesios y hoy vamos a meditar en la Palabra y voy a mencionar temas concretos para que puedas revisar en tu vida, y ver si alguno de estos ejemplos (no es una lista exhaustiva ni mucho menos, pero es un inicio) pudieran estar siendo una puerta abierta para el accionar del enemigo en tu vida y en tu familia, y que frenan tu victoria.

Lee en Hechos 19 lo que pasaba en Éfeso que hizo que Pablo escribiera lo que escribió en su carta para ellos: Pablo en Éfeso – Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres. 8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. 9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. 10 Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús. 11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. 13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. 18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor. 21 Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma. 22 Y enviando a Macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, él se quedó por algún tiempo en Asia.

El alboroto en Éfeso – 23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. 24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; 25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; 26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. 27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. 28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: !!Grande es Diana de los efesios! 29 Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo. 30 Y queriendo Pablo salir al pueblo, los discípulos no le dejaron. 31 También algunas de las autoridades de Asia, que eran sus amigos, le enviaron recado, rogándole que no se presentase en el teatro. 32 Unos, pues, gritaban una cosa, y otros otra; porque la concurrencia estaba confusa, y los más no sabían por qué se habían reunido. 33 Y sacaron de entre la multitud a Alejandro, empujándole los judíos. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, quería hablar en su defensa ante el pueblo. 34 Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: !!Grande es Diana de los efesios! 35 Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter? 36 Puesto que esto no puede contradecirse, es necesario que os apacigüéis, y que nada hagáis precipitadamente. 37 Porque habéis traído a estos hombres, sin ser sacrílegos ni blasfemadores de vuestra diosa. 38 Que si Demetrio y los artífices que están con él tienen pleito contra alguno, audiencias se conceden, y procónsules hay; acúsense los unos a los otros. 39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se puede decidir. 40 Porque peligro hay de que seamos acusados de sedición por esto de hoy, no habiendo ninguna causa por la cual podamos dar razón de este concurso. 41 Y habiendo dicho esto, despidió la asamblea.

Hoy necesito hacer una advertencia. Cuidado que con las cosas de Dios no se juega. Desde el principio, cuando el Señor me iba mostrando los temas a tratar durante estos 21 días, lo que vamos a compartir hoy es algo que es muy importante.

Nos dicen los versos 18-19: “Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.”

Voy a compartir una lista -no exhaustiva- de 25 cosas que podés revisar si están en tu casa, en tus armarios, en tus bibliotecas, para que las puedas SACAR de tu vida y de tu casa porque no le agrandan a Dios y pueden ser puertas abiertas al enemigo.

  • En todos los casos, ora y permití que el Espíritu Santo te vaya guiando.
  • Si fuera posible, no lo hagas sola, sino con tu esposo, como familia, de común acuerdo.
  • Si fuera posible, háblalo con tu líder y pastor y bajo autoridad.
  • Cuidado con el contra-ataque, no tengas miedo ni temor, avanza confiando que el mismo Dios Todopoderoso está contigo.
  • En todos los casos, CONFESA tu pecado por tener y/o hacer esas cosas,
  • PEDI PERDON a Dios
  • y tíralo/quémalo o lo que el Señor te muestre a hacer pero sácalo de tu vida y de tu familia.
  1. Libros de magia y cualquier elemento que tal vez vos en el pasado o aun tus abuelos y generaciones anteriores usaban para hacer brujería, magia negra o magia blanca (eso no existe, todo es diabólico). Si tenes libros de hechizos, encantamientos, brebajes, pociones mágicas. No los guardes ni siquiera como ‘reliquias familiares’. Si sabes que hicieron un pacto satánico en tu familia, si tal vez vos misma fuiste ‘sacrificada’ a Satanás o algún demonio, necesitas ministración al respecto.
  2. Cartas de tarot, cartas usadas para ‘leer la suerte’, ni elementos para ‘leer el futuro’ ni nada que tenga que ver con la adivinación.
  3. Libros de la Nueva Era, yoga, etc. Nada que tenga que ver con angelitos, cristales, pirámides, etc. Las posiciones del yoga son posturas de adoración a dioses paganos. Tal vez vos hagas yogas por gimnasia, pero gente que estuvo bien metida en la New Age, nos comparte que eso es lo que ‘aparentan ser’ pero en realidad son posiciones de invocación a diferentes dioses paganos, o sea, a demonios.
  4. Disfraces de Halloween, decoración para tu casa que tenga que ver con Halloween tales como brujas, esqueletos, calaveras, etc.
  5. Ropa que tenga alguna referencia a la muerte, calaveras, esqueletos, demonios, el diablo.
  6. Cintas rojas ‘contra la envidia’, el ‘cuernito rojo contra la envidia’. Veo aun en la iglesia gente que usa las pulseras rojas en sus muñecas y no son porque le hacen juego con su vestido L y todo elemento que uses como amuleto contra la envidia y la mala suerte.
  7. Pulseras de pelotitas de madera, para el equilibrio, que son de origen budistas.
  8. Tablas de guija (ouija) o cualquier juego similar que ‘consulte’ los espíritus, porque en realidad son demonios.
  9. Horóscopos y elementos para consultar el presente y el futuro. Si es necesario no compres mas las revistas, no visites mas sitios en la web.
  10. Cruces en general. Tenes que ser sensible al Espíritu Santo. Ni siquiera los primeros cristianos usaban la cruz como símbolo del cristianismo. Una hermana en la fe, que estuvo practicando santería en su pasado, me compartía lo siguiente: “Un ejemplo de mi vida de cosas que yo tenía y no sabía que me traían una separación de Dios, porque eran ídolos, una de ellas fue un crucifijo que estuvo colgando en el féretro de mi madre, lo tenía colgando en la pared junto a un cuadro con las fotos de mis familiares ya fallecidos, a todo esto, yo les ponía flores y velas y hablaba con ellos. Cuando conocí a mi esposo que es cristiano por años, el me fue diciendo que quitara todo eso y me explicaba el por qué, también el hecho de entregarme al Señor me abrió los ojos y entonces comprendía mucho más y aun sigo aprendiendo”.
  11. Carta astral. Si te hiciste una, renuncia y pedí perdón y si todavía tenes el papel, el archivo o lo que fuera, sácalo de tu vida y de tu casa.
  12. Ropa y otras pertenencias de muertos, de sepulcros y de cementerios.
  13. Cosas que sepas que han sido usadas en rituales satánicos, de santería, de brujería, de umbanda, o cualquier ritual a ídolos y dioses paganos que son demonios.
  14. Tatuajes (tatoos).
  15. Video juegos, que tengan relación con el ocultismo, adivinación, muerte y ‘nuevas vidas’.
  16. Elementos que traemos de nuestros viajes. Ora y que el Señor que te muestre si estuvo dedicado a dioses paganos=demonios.
  17. El ‘elefante de la prosperidad’.
  18. Duendes, brujas, ‘atrapa sueños, máscaras, etc.
  19. Cualquier estatua, ídolos, iconos, medallitas, estampitas que intentan ocupar el lugar del Señor.
  20. Música que pueda usarse para ir contra la voluntad de Dios. Ojo con la música rock en general, ‘heavy metal’, ‘punk’, etc. pero también con ciertos ritmos que incitan al desenfreno sexual.
  21. Películas y videos de terror, de horror que son portales a lo demoníaco.
  22. Películas y videos donde se consultan con la guija, consultan espíritus, tienen ‘otra vida’ espiritual. ¿Qué están viendo en la tele tus hijos? Por favor presta atención si tus hijos ‘ven cosas’ de noche o de día en sus cuartos, habla con ellos y guiados por el Espíritu Santo se entendida de lo que esta ocurriendo.
  23. Cuidado con las extensiones del pelo, pelucas pues en casos son consagradas al demonio.
  24. Sahumerios, inciensos, etc.
  25. ¿Hay algo que te daría vergüenza que encontraran en tu casa, aun en el cajón mas escondido?

Cuando visitan tu casa, te dicen: ‘Qué paz se siente en tu casa’ o es lo opuesto?

Entiendo que la nota de hoy es difícil, para muchos controversial, pero necesitamos ser entendidos de lo que el Señor quiere para nuestras vidas, de lo que está bien y lo que tenemos que sacar de nuestras casas porque no le agrandan a Él.

Ante cualquier duda y/o consulta escribinos a mamas@cvclavoz.com y sentite parte.

Saludos y bendiciones,

Pra. Lic. Alejandra Zangaro 

www.mamasqueoran.com

mamas@cvclavoz.com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.