Biblia de MAMAS QUE ORAN en 90 días-Día 47/90-Salmos 121-133-por Silvia Sánchez

LOGO2_MQO-300x182 (2)Lectura del dia: Salmos 121-133

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!  Es como el buen óleo sobre la cabeza,El cual desciende sobre la barba,La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras. (Salmos 133:1-2 )


Jesús dijo que el mayor de sus mandamientos era el amor. Primero amarlo a El sobre todas las cosas y 2do amar al prójimo como a ti mismo. Hoy presentamos al amor como una necesidad para compartir con las personas que nos rodean: con la sociedad, con nuestra familia y con todos aquellos que no lo son. El amor lo podemos definir  como aquel sentimiento que se pueda manifestar de diferentes formas :El amor Ágape que es el amor de Dios, el amor Eros que es el amor entre las parejas y el amor fraternal o filial que es el amor de amigos, de familiares, de los padres, el amor entre hermanos.

En esta oportunidad nos afianzaremos en el amor  filial  presentado en el salmo 133.

Las grandes relaciones entre amigos no surge de casualidades, son programadas por Dios. El nos hizo para amarnos los unos a los otros y también para amarnos nosotros mismos al reconocer  el valor que tenemos como hijos de Dios. Un buen amigo basa su amistad en la confianza y el apoyo que recibe de la otra persona, en compartir momentos buenos y malos, reír o llorar  , en fin ser compasivos y humildes, vivir en armonía los unos con los otros, esforzándose  por mantener la unidad mediante el vinculo de la Paz.

Proverbios 17:17 dice” En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia”.

 

Una amistad verdadera la podemos expresar de muchas maneras: Un abrazo, una llamada, un regalo, alegrarse con sus triunfos, y aunque la distancia los separe siempre seguirán siendo amigos. Un verdadero amigo te ayudara  a levantarte cuando estas caído y te socorre en la aflicción. Este es el tiempo de la prueba de amistad. El verdadero amigo se expone a ser incomprendido a causa de decir la verdad aunque duela. No dejemos de tener en cuenta que “Jesús” es nuestro mejor amigo y El también nos corrige.

Juan 15: 14-15 “ Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.  Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”. 

Mil bendiciones!!!!!

Silvia L. Sanchez  

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!



 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.