Camarón que se duerme se lo lleva la corriente

El refrán “camarón que se duerme se lo lleva la corriente” se refiere originalmente a las consecuencias negativas de la pereza. Esta expresión sigue siendo popular hoy en día aunque ahora es usado también en otros contextos para referirse a:

  • Pereza: la vida es como una corriente del mar, inestable y fuerte. Si te quedas dormido como el camarón, o sea, tienes pereza de moverte o no haces algo, serás arrastrado por la corriente de la vida.
  • Oportunidad: es una connotación ligeramente diferente al comparar la corriente del mar como una oportunidad de la vida. Por lo tanto, se refiere a que si te quedas dormido perderás la corriente, no verás el camino hacia cualquier oportunidad.
  • Atención: en el contexto adecuado, esta expresión es usado para indicar que hay que estar atento, o sea no dormirse como el camarón, para que la corriente, en este caso personas mal intencionadas, no logren engañarte.

Han surgido, con el correr del tiempo, derivaciones más modernas de esta expresión. Algunos ejemplos son:

  • Camarón que se duerme se despierta en el cóctel.
  • Camarón que se duerme se lo afilan (comen) los pejerreyes.
  • Cocodrilo que se duerme es cartera (Argentina) y en Miami diríamos que el aligator se vuelve billetera jaja
  • Crustáceo decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino.

En inglés puede traducirse como: “A shrimp that sleeps gets carried by the tide” o you snooze, you lose”.

Pero qué pasa cuando sabemos y actuamos sin pereza, aprovechando las oportunidades que Dios nos da y prestamos atención para poder avanzar hacia nuestra Tierra Prometida, hacia la promesa De Dios para nuestras vidas y sin embargo se hace CUESTA ARRIBA y nos sentimos como un chiquito camaroncito nadando contra la fuerte corriente de este mundo y cuando todo parece indicar que pareciera que hacemos 1 paso adelante y 2 para atrás.

Hoy el Señor quiere recordarte algunas promesas:

1-«Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.» Salmos 32:8

2-«Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.» Efesios 6:10

3-«Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán». Isaías 40:31

Padre Celestial, hoy nos ponemos de acuerdo como Mamás que Oran y te pedimos que renueves nuestra visión y nuestras fuerzas. A veces nos sentimos como el corazoncito que lucha contra la corriente tan fuerte que parece que quedamos ‘patas para arriba’ y descolorados y mareados y parece que nunca llegaremos a alcanzar Tus promesas para nosotros. Creemos y confesamos que Tus promesas son SI & AMEN porque están basadas en Jesucristo, nuestro Salvador y Señor. Hoy Señor te pedimos que renueves nuestras fuerzas. En el poderoso Nombre, que es sobre todo Nombre, el Nombre del Señor Jesús. Amén.

Ale, una Mamá que Ora

alejandra@mamasqueoran.com

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.