Cartas de fe para las Mamás que Oran – Palabras de inspiración basadas en la carta del Apóstol Pablo a los Romanos, hoy Romanos Capítulo 6, Silvia Sanchez

En en el versículo anterior, Romanos 5: 20; leimos:  “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.                           Como  entenderemos esto?

Romanos 6:1-3

1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Pablo está indicando algo muy importante respecto al bautismo en Cristo, del creyente, y de lo cual también Pedro había hablado.

Hechos 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. Todos hemos pecado  y desde que nacemos estamos en pecado: por lo tanto, como el delito de uno solo, Adán, atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también la obra de justicia de uno solo, Jesús, procuro toda la justificación que da la vida. Pero, que es la justificación? Es el eliminar el pecado a través del arrepentimiento y la gracia inmerecida que recibimos. (Fidelidad y amor de Dios) . Muchos aun se preguntan: Como fue que el pecador que estaba al lado al lado de Jesús en la cruz, fue salvo sin bautizarse?  Es bueno recordar que aquel hombre vivía bajo el Antiguo testamento, y después de la resurrección de Cristo (Nuevo Testamento) bajo un nuevo pacto, encontramos:

 Marcos 16:16:El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”

La nueva naturaleza nos acercara más a Cristo y nos alejara del pecado, ya que nuestro viejo hombre fue  sepultado juntamente con El.

Romanos 6:14-15 “14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

En ninguna manera.

Mil bendiciones!!!!!

Silvia L. Sanchez  

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.