Compartiendo en familia, hoy Seguimos con Juan capitulo 4 por la Lic. Lourdes Villarroel

La samaritana y Jesús

1-3 Los fariseos se enteraron de que el número de seguidores de Jesús aumentaba cada día más, y de que Jesús bautizaba más que Juan el Bautista. Cuando Jesús se dio cuenta de que los fariseos se habían enterado de eso, salió de la región de Judea y regresó a Galilea. 4 En el viaje, tenía que pasar por Samaria. 5 En esa región llegó a un pueblo llamado Sicar. Cerca de allí había un pozo de agua que hacía mucho tiempo había pertenecido a Jacob.[a] Cuando Jacob murió, el nuevo dueño del terreno donde estaba ese pozo fue su hijo José.

6 Eran como las doce del día, y Jesús estaba cansado del viaje. Por eso se sentó a la orilla del pozo, 7-8 mientras los discípulos iban al pueblo a comprar comida.

En eso, una mujer de Samaria llegó a sacar agua del pozo. Jesús le dijo a la mujer:

—Dame un poco de agua.

9 Como los judíos no se llevaban bien con los de Samaria,[b] la mujer le preguntó:

—¡Pero si usted es judío! ¿Cómo es que me pide agua a mí, que soy samaritana?

10 Jesús le respondió:

—Tú no sabes lo que Dios quiere darte, y tampoco sabes quién soy yo. Si lo supieras, tú me pedirías agua, y yo te daría el agua que da vida.

Esta frase me impacto «Tu no sabes lo que Dios quiere darte», y me hizo meditar que muchos no sabemos lo que Dios nos puede dar y más abajo dice: que tampoco lo conocemos. Palabras muy ciertas en muchos casos que aceptan a Jesús en su corazón pero que en realidad aún no lo han conocido, por lo cual no pueden ver las cosas maravillosas que Jesús puede darles.

Para conocer a Jesús es necesario enfrascarse a diario en su palabra, en la oración, en el ayuno.
Pues Dios te hablará a travez de su palabra, te mostrará grandes cosas que puede hacer en tu vida. Y conocerás el gran amor que puede darte.

Si este devociónal fue de bendición para tu vida no olvides escribirme y compártelo  a tus amigos.

Atte.
Lourdes

ale

mamasqueoram.com 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.