Compartiendo en familia, hoy Seguimos con Juan capitulo 5 por la Lic. Lourdes Villarroel

Pruebas de la autoridad de Jesús

30 »Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Mi Padre me envió, y él me dice cómo debo juzgar a las personas. Por eso yo juzgo correctamente, porque no hago lo que yo quiero, sino lo que mi Padre me ordena hacer.

31 »Si yo hablara bien de mí mismo, ustedes dirían que miento. 32 Pero conozco a alguien que dirá quién soy yo, y que confirmará que yo digo la verdad. 33 Cuando ustedes enviaron mensajeros a Juan, él les dijo la verdad. 34-35 Las enseñanzas de Juan fueron como una lámpara encendida en la oscuridad, y por un tiempo ustedes se alegraron de escucharlas.

»Pero yo no necesito que nadie hable bien de mí. Si he mencionado a Juan, ha sido sólo para que ustedes crean y Dios los salve. 36 Yo puedo probarles que de verdad mi Padre me ha enviado. Así lo prueba todo lo que hago, y ni siquiera Juan puede ser mejor testigo. Porque yo hago las cosas que mi Padre me envió a hacer.

37 »Mi Padre me ha enviado, y él también habla bien de mí. Lo que pasa es que ustedes nunca lo han oído hablar, ni lo han visto cara a cara. 38 Ustedes no aceptan su mensaje, pues no han creído en mí, que he sido enviado por él.

39 »Ustedes estudian la Biblia con mucho cuidado porque creen que así alcanzarán la vida eterna. Sin embargo, a pesar de que la Biblia habla bien de mí, 40 ustedes no quieren creer en mí para alcanzar la vida eterna.

41 »A mí no me interesa que la gente hable bien de mí. 42 Además, a ustedes los conozco muy bien, y sé que no aman a Dios. 43 Él es mi Padre, y me ha enviado, pero ustedes no me han aceptado. Sin embargo, a quien viene por su propia cuenta, ustedes sí lo reciben. 44 ¡Cómo van a creerme, si les gusta que sea la gente la que hable bien de ustedes, y no el Dios único!

45 »No crean que yo voy a acusarlos con mi Padre. Ustedes han confiado en lo que Moisés escribió, y será Moisés quien los acuse. 46 Si le creyeran a Moisés, también creerían en mí, pues él escribió acerca de mí. 47 Pero si no creen en lo que él escribió, ¿cómo van a creer en lo que yo les digo?»

¿Hago mi voluntad ? o hago la voluntad de Dios.

Cuando Jesús mencionaba « No puedo hacer nada por mi propia cuenta».
Nos demostraba que al momento de constituirse hijo de Dios, su voluntad estaba rendida a Dios Padre.

Jesús representaba el obrar de Dios atravez de su persona aqui en la tierra.

Por ello el pasaje biblico menciona :
«Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si había algún entendido que buscará a Dios»Salmos 14:2,3

- Jesús nos demostró el camino para cada uno de nosotros, El padre busca hijos que le  busquen y quieren obrar su voluntad aqui en esta tierra, junto con ellos.

Meditemos, la cultura y sociedad  buscan llenar al hombre de comodidades, distracciones y lujos. La gente cree que al ser hijo de Dios la finalidad es que Dios los llene de esos lujos ,comodidades y distraciones.

En cambio Dios quiere llenar de su voluntad esta tierra , a travez de nuestras vidas utilizando todos la infinidad de recursos que  nos otorgo.

Dios hará cosas maravillosas , empecemos a trabajar con ÉL desde hoy.

Si este devociónal fue de bendición para ti no olvides escribirme y aun mas importante compártelo a tus amigos.

Con cariño:

Lourdes

ale

mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario