Compartiendo en familia, hoy Seguimos con Juan capitulo 6 por la Lic. Lourdes Villarroel

Jesús alimenta a más de cinco mil

Después de esto, Jesús fue al otro lado del Lago de Galilea, también conocido como lago de Tiberias. 2 Mucha gente lo seguía, pues había visto los milagros que él hacía al sanar a los enfermos.

3-4 Se acercaba la fiesta de los judíos llamada Pascua, y Jesús fue a un cerro con sus discípulos, y allí se sentó.[a] 5 Cuando Jesús vio que mucha gente venía hacia él, le preguntó a Felipe:

—¿Dónde podemos comprar comida para tanta gente?

6 Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo. 7 Y Felipe respondió:

—Ni trabajando doscientos días ganaría uno suficiente dinero para dar un poco de pan a tanta gente.

8 Andrés, que era hermano de Simón Pedro, y que también era discípulo, le dijo a Jesús:

9 —Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada[b] y dos pescados. Pero eso no alcanzará para repartirlo entre todos.

10 Jesús les dijo a sus discípulos que sentaran a la gente. Había allí unos cinco mil hombres, y todos se sentaron sobre la hierba. 11 Jesús, entonces, tomó los panes en sus manos y oró para dar gracias a Dios. Después, los repartió entre toda la gente, e hizo lo mismo con los pescados. Todos comieron cuanto quisieron.

12 Una vez que todos comieron y quedaron satisfechos, Jesús les dijo a sus discípulos: «Recojan lo que sobró, para que no se desperdicie nada.»

13 Ellos obedecieron, y con lo que sobró llenaron doce canastos. 14 Cuando todos vieron este milagro, dijeron: «De veras éste es el profeta que tenía que venir al mundo.»

15 Jesús se dio cuenta de que la gente quería llevárselo a la fuerza para hacerlo su rey. Por eso se fue a lo alto del cerro, para estar solo.

Todos conocemos las historia de la multiplicación de los panes y peces, pero yo quiero tomar encuenta el verso 15 que dice algo muy importante.

“Jesús se dio cuenta que la gente lo quería volver su rey” habría que preguntarse cual era la intención de estas personas para volverlo su rey. Será que ellos realmente lo querían hacer rey por que era un hombre justo que podía haber reinado su pueblo?, o tal vez ellos lo querían volver rey porque ellos ya no tendrían que trabajar para comer, puesto que Jesús hizo el milagro de multiplicar los panes y los peces para que la gente coma.

Muchos buscan a Jesús sólo para obtener algún beneficio de Él y no realmente por que quiera estar con Jesús, he conocido amigos parientes, que cuando estan en serias dificultades buscan a Jesús y cuando ya se ha cumplido aquello que deseaban se alejan nuevamente de Él.

Jesús no quiere que nosotros lo busquemos tan solo para cuando estamos en dificultades, Él quiere estar presente en todas nuestras luchas y alegrías, quiere consolarte pero también quiere ser parte de tus triunfos y tus dificultades. Si tu estas alejado de Él, ya no dudes más y búscalo en todo tiempo y permitele ser parte de toda tu vida y no sólo una parte de ella.

Si este devociónal fue de bendición para ti no olvides escribirme y aun mas importante compártelo a tus amigos.

Con cariño:

Lourdes

ale

mamasqueoran.com 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario