De dónde viene nuestro socorro? Parte 1 de 2 (continuará), por Cristian Yavar

Salmo 121: 1-2

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

Expresa la seguridad en la protección de Dios, nunca dejaremos de necesitar a Dios.

Bendiciones a todos, un honor nuevamente para mi tener esta oportunidad de escribir unas líneas para entre otras cosas exaltar las grandezas de Dios. Este mes estaremos dando pie a un tema muy importante y necesario. “En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total”

Bienvenidos sean todos nuevamente a Mamás que Oran.

Debemos comprender y aprender que el único que puede ayudar al hombre es Dios, a través de nuestro Señor Jesucristo. Él va a estar ahí presto a SOCORRERNOS cada vez que levantemos los ojos a Dios.

El poeta levantó sus ojos para mirar hacia la única fuente de ayuda. Los montes pueden hacer referencia al terreno que rodeaba Jerusalén. El Señor, el Creador, es el guardián y protector de su pueblo, Él nunca duerme y siempre está vigilando a los suyos.

Levantar nuestros ojos a los montes quiere decir poner la mirada única y exclusivamente en Dios. En el pueblo de Israel hay muchos montes que marcaron sus vidas.

Génesis 8: 4 no habla acerca del ​Monte Ararat​, después del diluvio encontraron REPOSO.

Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

Algo interesante no relata Mateo 11: 28…

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Siguiendo en Génesis, encontramos el ​Monte Moriah​, lugar de obediencia y provisión, leamos el capítulo 22: 2…

Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

El Monte Moriah, en el territorio que más adelante se llamaría Judá, acabaría siendo el enclave del templo. Les cuento algo interesante?, bueno si dijeron que no, les digo igual. En el Nuevo Testamento, el calvario se identifica con este lugar, lo cual, junto con los tres días que Abraham viajó, nos revela que este episodio es una tipología del sacrificio de Dios con su propio Hijo! wow!

Un Monte que no podemos dejar de estudiar es el ​Monte Horeb​, lugar en el cual Dios, entre otras cosas, ratifica su pacto y sus promesas, y es el llamamiento de Moises.

Éxodo 3: 1-2 no enseña…

Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Llamado también Monte de Dios, en vista de los acontecimientos posteriores que los distinguen, se desconoce la ubicación exacta de Horeb en la península de Sinaí, pero si se sabe que era un punto de referencia para todas las direcciones…interesante!.

Hablando de Sinaí, excelente momento para referirnos a???….Exactamente, muy bien, me refiero al ​Monte Sinaí​, Monte donde Dios nos da instrucciones específicas, lugar en el cual debemos presentarnos limpios. Los invito a leer Éxodo 19: 10- 11…

Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos, y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.

Amigos mios, por lo relatado hasta el momento, vemos claramente la idea De donde viene nuestro Socorro, es mi intención que todos podamos aprender juntos y que Dios mediante su Espíritu Santo nos de Revelación para entender su palabra. A medida que he ido avanzando en la preparación de este mensaje, me he dado cuenta que hay muchas palabras y conceptos que me gustaría compartir con todos ustedes, si Dios así lo permite, en la próxima oportunidad que tenga de llegar a ustedes por medio de este lindo grupo llamado Mamas que Oran, voy a concluir este didáctico, pedagógico y revelador mensaje, yo mismo en lo personal he aprendido un par de cosas por medio de estas líneas.

Que Dios les de paz, provisión y abundancia por medio de las riquezas de nuestro Señor Jesucristo, Señor y Salvador.

Alcemos la mirada, de donde nuestro Socorro vendrá. Saludos, nos vemos la próxima, Dios mediante.

Por Cristian Yavar

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.