Del Corazón de una Hija, «¡Parar de juzgar a otros!​», por Vicky Zangaro

Vicky MQO 2¡Parar de juzgar a otros!

En las series de televisión vemos los típico cliché de colegio secundario donde los que juegan futbol americano están juntos, los estudiosos esta juntos, los músicos están juntos. Pero todos están en diferentes grupos, se juzgan por las diferencias que tienen. Cada grupo piensa que ellos son los mejores y en muchas de estas películas se burlan unos de los otros. 

Mucha gente piensa que lo que ellos hacen es lo mejor y ni siquiera se toman el tiempo para escuchar a otras personas con perspectivas diferentes. Muchas veces bloqueamos a la gente y no dejamos que ellos digan algo que esta contra nuestro plan. No queremos que nuestro plan se arruine y no escuchamos a cualquier persona que pueda cambiar un poco este plan.

También nosotros juzgamos a la gente y hacemos lo mismo. Decimos que no deberíamos seguir lo que hacen todos, que necesitamos ser uno mismo, pero cuando algo se pone de moda y todos tus amigos lo usan, tú eres la primera en la línea para comprarlo. 

Adicionalmente, nosotros hablamos y no sabemos en que circunstancias está la gente. Los juzgamos a ellos antes que puedan hablar o que los podamos conocer. Nosotros los juzgamos y pensamos que nosotros actuaríamos en una mejor forma que ellos. Pero, sin embargo, somos todos diferentes y en realidad nunca sabemos cómo actuaríamos en una determinada circunstancia. 

Romanos 2:1 “Por eso no tienes disculpa, tú que juzgas a otros, quienquiera que seas. Al juzgar a otros te condenas a tí mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos” 

Paremos de juzgar a otros sin conocerlos. Toma tiempo para conocer a las personas e invierte tiempo para hablar con ellas. Todos tenemos algo para ofrecer y un buen amigo sabe como sacar los tesoros escondidos que una persona puede tener. Nada mas requiere tiempo. No seamos tan rápidos para juzgar a alguien por su apariencia o por como habla. Pero toma el tiempo para conocer a la persona por su corazón y por quienes son de verdad. 

No estamos calificados para juzgar a alguien. El único que nos puede juzgar a nosotros es Dios.

Joven, paremos de juzgar a la gente, nosotros podemos cambiar esas palabras negativas que usamos para juzgar en comentarios positivos que puede cambiar la vida del otro.

por Vicky Zangaro

Instagram & Tweeter: @vickyzangaro

www.mamasqueoran.com

mamas@cvclavoz.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.