Día 21/40 días con el Nuevo Testamento, la nueva campaña del Ministerio Internacional Mamás que Oran

Hoy leemos juntos 1 Corintios, 9 al 16. Ver link: https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+corintios+9&version=RVR1960

Hoy nos toca leer una de las cartas del apóstol Pablo a la iglesia de Corintios. Siempre que leo las Escrituras me da cierta emoción, se que no solo leeré un libro mas sino el
Espíritu de quien las engendró está en cada una de sus palabras, perfectamente encajadas para motivar y dar vida a quienes realmente abren su corazón y entendimiento cuando las leen.

«LEER LAS ESCRITURAS NO SOLO TE DARÁ FE, SINO POSEERÁS ENERGÍA VIVA DEL CIELO»

Cuando lees un libro no solo te adentras en el tema del mismo, sino que percibes las emociones del escritor y su ideas, lo mismo sucede al leer los escritos bíblicos.
Percibes las ideas de Dios, Sus planes, Su respaldo, Su esencia misma y por ende considero este desafió de leer el Nuevo Testamento o el Libro del nuevo pacto algo esencial para tu vida en este sistema que nos toca vivir a los humanos.

«SI QUIERES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS, LAS ESCRITURAS ES EL MEJOR Y MAS SEGURO COMIENZO «

Hoy en pleno siglo 21 es vital atesorarlas en nuestro ser y ellas nos darán las respuestas a cada evento de nuestras vidas .
Pablo entendía esto y en su labor apostólica, no solo debía asesorar a las iglesias sino cuidarlas e instruirlas para que el evangelio perdurase en todos los tiempos venideros, tarea nada fácil para un hombre de su carácter, su temple, que al encontrarse con El Señor no solo su vida se transformó, sino en él a las generaciones futuras.

Pablo se presenta como apóstol y enfatiza el derecho de serlo con toda humildad y defiende el apostolado generando respeto por el mismo.
El, siendo judío, «acomoda su ‘judeidad’ para ganar a los judíos y gentiles sin importar su condición.

También enfatiza el derecho de vivir del altar (seguramente algunos de la época lo veían como un oportunista) ya que El dedica y anima a dedicar a otros a trabajar de tiempo completo en la ardua tarea de llevar las buenas nuevas de salvación.

Nos anima a «HUIR DE LA IDOLATRÍA», algo que está muy de moda hoy en día y en esos tiempos también, con ciertos ítems que nos relata el capítulo 10.

Nos anima a estar firmes en la fe día a día, nos recomienda a entender que todo nos es permitido, pero no todo es bueno para nuestro andar. A cuidar nuestra alma de todo lo que nos puede dañar y los excesos. A ser bondadosos y generosos con nuestro prójimo.
Pablo se pone como ejemplo a imitar así como él lo imita al Señor. Nos anima a estar unidos, sin divisiones a la hora de participar de la cena del Señor, así también da instrucciones para tal momento. Cómo hacer un exámen propio en qué condición nos encontramos al participar.

En cuanto a los dones espirituales avisa que ellos todos son de Dios. Y que todos deben actuar en armonía y conjunto dentro de una iglesia .
La honra del mas pequeño es exactamente la misma del que esta en eminencia ya que el Cuerpo de Cristo es el mismo .

Aunque motiva los dones espirituales, Pablo enfatiza el mejor camino: «EL AMOR».
En su descripción del amor, deja bien claro su esencia y su importancia principal, a la par de LA FE y LA ESPERANZA.

Entiendo que en esta iglesia no estaba claro el hablar en lenguas y profetizar, por lo cual el apóstol habla de orden y que todo sea para edificación y la Gloria de Dios.
También al parecer el tema resurrección estaba creando conflictos en la iglesia y Pablo explica de forma catedrática sobre ello y les aconseja a no equivocarse ya que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

En cuanto a la ofrenda de los santos Pablo anima a separar una parte para la obra ya que es una forma de que esta tenga continuidad.

El final de esta carta es emotiva y la transcribo tal cual está: «Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.»

José Molina, Tel Aviv, Israel

Esta entrada fue publicada en 40 días con el Nuevo Testamento y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.