Día 34/40 días con el Nuevo Testamento, la nueva campaña del Ministerio Internacional Mamás que Oran

Hoy leemos juntos las 2 cartas del apóstol Pedro: 1 & 2 Pedro – Ver link: https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Pedro+1&version=RVR1960

1 y 2 de Pedro son dos cartas con las que aprendí mucho y en esta oportunidad quiero compartirles los versículos con los que fui confrontada y exhortada pero también alentada a cambiar cada día mi manera de pensar y reaccionar, y con la ayuda del Espíritu Santo, a vivir de una manera que agrade a Dios y estar preparada para el regreso de nuestro Salvador. 

v La esperanza de la vida eterna 

Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en Él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible. La recompensa por confiar en Él será la salvación de sus almas. Esta salvación es inmerecida y estaba preparada para ustedes. 1 Pedro 1:8-10 (NTV) 

Dios pagó un rescate para salvarlos, fue con la Preciosa Sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. Por medio de Cristo, han llegado a confiar en Dios y han puesto su fe y su esperanza en Él, porque Dios levantó a Cristo de los muertos. Gracias al sacrificio que Jesús hizo en la cruz, han quedado limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. 1 Pedro 1:18-22 (NTV) 

Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 1 Pedro 2:24 (RVR 1960) 

v Llamados a una vida santa 

Preparen su mente para actuar y ejerciten el control propio. Vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: “Sean santos, porque Yo Soy Santo”. Recuerden que el Padre Celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de Él durante su estadía aquí como “residentes temporales”. 1 Pedro 1:13-17 (NTV) 

Los seres humanos son como la hierba, su belleza es como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita pero la Palabra del Señor permanece para siempre. 1 Pedro1:24-25 (NTV) 

v El Pueblo de Dios 

Son un pueblo elegido, sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Antes no tenían identidad como pueblo, ahora son Pueblo de Dios. Antes no recibieron misericordia, ahora han recibido la misericordia de Dios. Ya que son “extranjeros y peregrinos”, necesitan alejarse de los deseos mundanos, que luchan contra el alma. Procuren llevar una vida ejemplar y tener una conducta honorable, así darán honra a Dios. 1 Pedro 2:9-11 (NTV) 

v Deberes como cristianos 

Tengan compasión unos de otros. Ámense como hermanos y hermanas. Sean de buen corazón y mantengan una actitud humilde. No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte. Por el contrario, contesten con una bendición. A esto los ha llamado Dios, y Él les concederá su bendición. Pues las Escrituras dicen: “Si quieres disfrutar de la vida y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla. Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno y sus oídos están abiertos a sus oraciones. Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo”. 1 Pedro 3:8-12 (NTV) 

Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes”. Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, Él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:5-7 (NTV) 

Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Nos ha dado grandes y preciosas promesas. 2 Pedro 1:3-4 (NTV) 

v Sufrir por hacer el bien 

Dios se complace en ustedes, cuando hacen lo que saben que es correcto. Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos. Él nunca pecó y jamás engañó a nadie. No respondía cuando lo insultaban ni amenazaba con vengarse cuando sufría. Dejaba su causa en manos de Dios, quien siempre juzga con justicia. 1 Pedro 2:19,21-23 (NTV) 

De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al Fiel Creador, y hagan el bien. 1 Pedro 4:19 (RVR 1960) 

v Crecer en la FE 

Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. 1 Pedro 1:6-7 (NTV) 

Poniendo toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 1:5-7,10 (RVR 1960) 

v El día del Señor se acerca 

No ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es Paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:8-9 (RVR) 

Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón y la tierra con todo lo que hay en ella quedar sometida a juicio. Dado que todo lo que nos rodea será destruido, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios, esperar con ansias el día de Dios y apresurar que este llegue! 2 Pedro 3:10-11 (NTV) 

Mientras esperan que estas cosas ocurran, hagan todo lo posible en llevar una vida pacífica que es pura e intachable a los ojos de Dios. Recuerden que la paciencia de nuestro Señor da tiempo para que la gente sea salva. 2 Pedro 3:14-15 (NTV) 

Oración: “Señor Jesús te agradezco por el sacrificio que hiciste por mí en la cruz, me arrepiento de todos mis pecados, perdóname, te acepto como único Señor y Salvador, entra en mi corazón y cumple tu maravilloso propósito en mi vida. Te lo pido, en tu poderoso nombre”. Amén 

Brisna Bustamente

Brisna Bustamante S. 

Bolivia

Esta entrada fue publicada en 40 días con el Nuevo Testamento y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.