Día 36/40 días con el Nuevo Testamento, la nueva campaña del Ministerio Internacional Mamás que Oran

Hoy leemos juntos todo el libro de Judas, que tiene un solo capítulo. Ver link: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Judas+1&version=RVR1960

¡Reciban misericordia, paz y amor en abundancia!

El autor de dicha Epístola, probablemente sea para algunos el hermano de Jacobo, uno de los doce Apóstoles o el hermano de Jesús; aunque se identifique por humildad como siervo de Jesucristo.

La carta fue escrita como advertencia a la iglesiacontra los maestros y doctrinas falsas e inmorales que hacían tropezar, y debilitar la fe de los creyentes.

Leyendo con detenimiento la Epístola de Judas del versículo 1 al 24, podemos compararla con la actualidad, donde los maestros, doctrinas y corrientes maliciosas, profanas y enviciadas, pululan.

Cuanto debemos aprender y tener en cuenta de esta Carta, hoy más que nunca que tenemos tanta información que nos llega por distintos medios online, para estar atentos, saber discernirconforme a la Biblia, que es la Verdad absoluta, por la cual Dios nos habla continuamente.

A través de ella podemos estar en el camino correcto, aumentar nuestra fe, en estos tiempos tan difíciles para que nuestros pensamientos estén alineados en el centro de la voluntad del SEÑOR, que es el único que tiene planes y propósitos en nuestras vidas

Del versículo 3 al 17,  Judas explica el pecado y la condenación de estos falsos, perversos y como entraron.

El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único soberano y Señor.” Judas 4 (NVI)

¡Cuidado! Que ninguna corriente extraña te haga dudar del poder, la gracia, la misericordia del SEÑOR y la soberanía en toda situación.

Por eso en este tiempo que el Espíritu Santo te guíe en todo, te lleve a orar, leer la Biblia, consolidar tu familia en amor, con ánimo sosteniendo al débil.

“Ustedes, queridos hermanos, recuerden el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos les decían:” En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías.”Estos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu”           Judas: 17,18 y 19

La Palabra de Dios es eterna, sus consejos, mandamientos y advertencias, no se invalidan jamás, a través de los tiempos.

“Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, mientras esperan que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia ls conceda vida eterna”  Judas 20 Y 21

Tiempos complicados, de muchas aflicciones y donde palabras como incertidumbre, desánimo suenan tan fuertes alrededor. Pero tú, ten la certeza que Dios está al control, aférrate a lo verdadero: su gran amor, poder y misericordia sobre nuestras vidas.

¡Que reciban misericordia, paz y amor en abundancia!

Judith Berlo, Orientadora Familiar

Una MAMA QUE ORA, desde Buenos Aires, Argentina 

Esta entrada fue publicada en 40 días con el Nuevo Testamento y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.