En Cristo, por José Tomás Cruz Neme

En Cristo

Me he detenido a meditar en este versículo:

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18” 

Observamos que este libro fue escrito por el apóstol Pablo, quien a menudo utiliza esta frase “por tanto” para sintetizar lo mencionado anteriormente en el capítulo. Realmente analizar cada palabra nos revela la profundidad de este pasaje. Nos habla a “todos nosotros”, la iglesia, quienes “miramos a cara descubierta” ya que no tenemos puesto el velo de la ley, religiosamente centrados en ella buscando meritos para obtener el favor de Dios (2 Co 3:13-15). Arrepentirnos y creer en el Salvador nos quita este velo, ahora lo que vemos son sus meritos, vemos su obra, su perfección, su gloria; es por medio de él que podemos verle.

Y no solo esto, ya que cuando menciona “como en un espejo” está haciendo referencia a que nosotros, como hijos de Dios, reflejamos también su gloria, no por nuestra capacidad ni poder sino que como bien cita el pasaje, es el Espíritu Santo por medio de quien “somos transformados de gloria en gloria”, quien nos hace cada vez más y más parecidos a Cristo.

Podemos rememorar aquél pasaje que nos dice: 
“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. 
Filipenses 1:6”.

Estas palabras verdaderas son un manantial de confianza y esperanza, tenemos esta certeza, que el Espíritu no dejará de obrar en nosotros.
Por ultimo en el libro de Romanos podemos ver:


“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28”.


Una y otra vez las escrituras nos enseñan que la mano del Señor no se detiene ni por un segundo, que su obrar es constante y poderoso. En todo esto no paro de ver victoria, victoria cuyo crédito es exclusivamente de Cristo.


Deseo que estas palabras sean de aliento para tu vida, gracias por prestar de tu tiempo para leerlas. 


Dios te bendiga. 

José Tomás Cruz Neme, 21 años
Estudiante de ingeniería Mecánica
Un joven de avivamiento – www.mamasqueoran.com
San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.