¿En qué estás pensando?, por Marina Padula

¿En qué estás pensando?

Dios nos dio la capacidad de pensar, pero… ¿Qué clases de pensamientos tenemos?

Podemos tener pensamientos de victoria, optimistas, de esperanza, o, por el contrario, pensamientos de duda, de fracaso, de incredulidad, etc. 

¿Qué dice Dios sobre nuestros pensamientos? Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” Quiere decir que aquello que pensamos, somos. Que enorme el poder de nuestros pensamientos. 

Si tenemos pensamientos de crítica, somos personas que critican, si tenemos pensamientos de fracaso, somos personas fracasadas, si tenemos pensamientos de incredulidad, somos incrédulos. 

Al pensar cosas incorrectas, nos definimos de esa manera sin tener en cuenta lo que Dios dice de nosotros. 

“derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Corintios 10:5

Cualquier pensamiento que esté fuera de lo que Dios piensa, debemos, como dice la biblia, llevarlo cautivo a la obediencia de Jesús. Por ejemplo, si tenemos pensamientos de soledad, Dios nos dice que Él está con nosotros siempre (Mateo 28:20), si tenemos pensamientos de mentira, Dios nos dice que eso no le agrada y que Él quiere que hablemos verdad (Proverbios 12:22). 

En la RAE una de las definiciones de pensar es: “Formar o combinar ideas o juicios en la mente.” ¿Qué ideas estamos formando de nosotros mismos o qué ideas ya formamos?

Como dice en Romanos 8:37: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Dios nos dice que somos MÁS QUE VENCEDORES. Jesús murió por nuestros malos pensamientos, nuestras ideas erróneas, y nos transformó en vencedores. 

por Marina Padula

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.