“Gratitud por el favor de Dios”, por Silvia Sánchez

“Gratitud por el favor de Dios”

Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.

2 Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

3 El día que clamé, me respondiste;
Me fortaleciste con vigor en mi alma.

4 Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra,
Porque han oído los dichos de tu boca.

5 Y cantarán de los caminos de Jehová,
Porque la gloria de Jehová es grande.

6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.

7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;
Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,
Y me salvará tu diestra.

8 Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

Cuando David escribió este salmo , él estaba reconociendo a Dios en su camino, al ser liberado de persecuciones, decepciones, escapes que paso durante ciertos tiempos de su vida , y dándole gracias por su misericordia y su fidelidad , Se puede decir que desde muy joven, cuando fue ungido como Rey, parecía que toda iba a ser muy fácil, sin embargo, David aprendió a depender de Dios a través de la soledad y todas las luchas que tuvo que enfrentar. Esta confianza en Dios y su continua búsqueda fue lo que hizo que David fuese un hombre conforme al corazón de Dios. El proceso de David hacia la meta final fue una gran batalla, pero podemos decir que Dios cumplió su propósito en El. Muchas veces los propósitos de Dios en nuestra vida aparentan ser incongruentes, pero sabemos que sus promesas, aunque tarden, se van a cumplir, porque los tiempos de El son diferentes a los nuestros. Podemos pensar que lo que hemos escuchado, son ambiciones personales de nuestra parte y perder la esperanza, pero no desfallezcas porque Dios nos tenía en mente, desde antes de la fundación del mundo, fuimos escogidos y el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros se va a cumplir. Nuestra confianza debe estar puesta en El , porque El es fiel y no miente, solo que trabaja en nuestra vida de forma en que nosotros mismos muchas veces no entendemos.

Leí sobre un místico Alemán llamado Meister Eckhart que dijo que si la única oración que jamás hiciéramos fuese: “Gracias”, aun así sería suficiente. Vivir cada día agradeciendo por abrir nuestros ojos a un nuevo día y todo lo que El nos da, es tarea diaria. Cada día tiene su propio afán, lo bueno, lo malo, el éxito, el fracaso, las recompensas, los rechazos, en fin, Jesús nos dijo que en el mundo tendríamos aflicciones pero que confiáramos en El. Hay muchas cosas que nosotros no podemos controlar, pero una palabra de gratitud puede cambiar nuestra actitud antes ciertas dificultades. Esto no significa que aceptemos callados todo lo que suceda, debemos examinar nuestro proceder y confiar que Dios extenderá su brazo de poder en nuestra ayuda. No es tarea fácil pero entrégale todo a El porque El lo hará, El es más grande que cualquier gigante que puedas enfrentar.

1 Tesalonicenses 5:18 “ Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús”.

Mil Bendiciones.

Silvia Sanchez

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.