Hasta cuanto podrias perdonar?

…Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.   Sal.139:13

Mi embrión vieron tus ojos…..   Sal.139:16

 

La Palabra se Dios todo lo escudriña, aún lo secreto del corazón, y nadie mejor que yo para decirles que así es.

 

Soy una mamá que ora, tengo tres hijos: Kevin, Franco y Karen, a los cuales amo con todo mi ser, ellos son el regalo más precioso que Dios me ha dado.

 

Cuando tomé la decisión de entregarle mi vida a Jesucristo y comencé a dar mis primeros pasos como creyente, era mi oración más frecuente: Señor, ayúdame a ser la mamá que mis hijos necesitan, poder ser La Mejor mamá que ellos puedan tener.  Fue durante ese tiempo que comencé a sentir que algo no estaba bien dentro de mí, algo estaba interfiriendo en mis oraciones, y sinceramente yo supe casi inmediatamente lo que ocurría.  Debía restaurar mi relacíón con mi madre, lo oculto ya no podía continuar así, y la verdad debía salir a la luz.

 

Cuando tenía 19 años, y faltaban unos días para casarme, una tarde al volver de la prueba de mi vestido de novia, encontré llorando a mi mamá (hasta ese día para mí lo era) y con las palabras entrecortadas me cuenta que ella me había criado desde que era una beba, pero en realidad mi verdadera madre, era quien para mí siempre fue mi hermana mayor.  Fue tan tremendo para mí el enterarme de tal realidad, yo que siempre creí que tenía la mejor familia, que estaba a punto de casarme, con sueños, con todo organizado para mi boda….

 

No podía comprender todo en unos minutos, tenía tantas preguntas para hacer, cosas por saber, era como si mi cabeza fuera a estallar, todo se derrumbaba a mi alrededor.

 

Pero ocurrió que inexplicablemente el silencio cubrió todo, y excepto mi novio (hoy día mi esposo), nadie más dijo una sola palabra de lo ocurrido aquella tarde.  Nos casamos y luego de volver del viaje de bodas yo esperaba que mi mamá se sincerara conmigo, que pudiéramos hablar sobre nosotras; pero al no suceder eso, también yo tomé la decisión de no hablar más del tema y continué mi vida rodeada de mentiras.

 

Durante casi 20 años llamaba mamá a mi abuela, papá a mi abuelo, hermana a mi mamá, (ella se casó y tuvo cuatro hijos) cuñado al esposo de mi mamá, sobrinos a mis hermanos, ellos crecieron desconociendo el lazo que nos unía, y me llamaban tía, mis hijos llamaban tía a su abuela, primos a sus tíos, etc, etc…

La mentira y el engaño, la complicidad y el temor habían tomado la familia por completo.  Y fue ahí, en esa área donde Dios comenzó a tratar mi corazón.  No podía permitir más que esa situación dominara así mi vida.  Eso tenía que cambiar, y el cambio debía comenzar por mi propia vida.

Fue así que tomé la decisión de entregarle a Jesús toda mi carga, que había estado oculta tantos años y por momentos me agobiaba (especialmente el Día de la Madre).  Yo me encontraba presa, no sabía por dónde empezar, pero el Señor me fue guiando y así pude primeramente hablar con mis hijos y contarles toda la verdad acerca de mí, y luego con cada uno de mis hermanos, y gracias a Dios, todos lo tomaron bien. 

En esta etapa, mi esposo fue de suma importancia para mí, apoyándome y dándome ánimo para continuar, porque una parte de la familia no compartía mi decisión, casi diría que presionaban para que no sacara la verdad a luz.

El mayor desafío fue comenzar la relación con mi mamá desde mi condición de hija, ya que ella no podía reconocerme como tal, durante ese tiempo Dios suplió todas mis necesidades de amor maternal, me cubrió con Su Amor y no permitió que mi corazón guarde rencor, rechazo, dolor o falta de perdón, sino todo lo contrario, pude comprender que para ella también debió ser difícil en aquellos años en que nací, llevar adelante un embarazo siendo soltera, el que dirán, la opinión de los demás… Respecto de mi padre nadie me ha dicho nada aún, y estoy orando que Dios toque el corazón de mi mamá, y pueda hablar conmigo de ese tema, pero sin presiones, yo encontré en mi Padre Celestial todo lo que necesito para ser feliz, él es todo para mí, lo llena todo y me ama como nadie puede hacerlo.

Hoy en día pasaron cinco años desde aquella tarde en que hablé con mis hijos y les conté todo, y durante este tiempo Dios obró poderosamente en mi familia, mi esposo y mis tres hijos entregaron sus vidas a Jesucristo, le sirven y aman; mis tres hermanas también  han hecho su confesión de fe al Señor, parte de los familiares de mi esposo también y no nos detendremos, dice la Palabra que si creyeres en el Señor Jesucristo serán salvos tú, y toda tu casa. Amén.

Sé también que Dios está trabajando en mi mamá y en mí, que Ël la escogió para que fuese mi mamá con un propósito único, y que no importa que se levanten los montes, que haya impedimentos del hombre o cosa parecida, nada detendrá su Plan Perfecto, de bien y no de mal para sus hijos. Ahora puedo estar con vos Mami como siempre durante esos años de silencio soñé, te abrazo, te doy mi amor, te llevo torta preparada por mí, te digo Te Amo con total libertad y lo mejor de todo, puedo decirte MAMÄ.

Gracias Dios por tu gran amor por mí, por tu fidelidad y cuidado de mi vida, tú me formaste, tú tienes lo mejor para mí. Gracias por mi mamá, te entrego su corazón, llenalo de tu amor.

El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres….. Mal.4:6

 

La Palabra de Dios es viva y eficaz, sus promesas son sí y amén, por eso, si en tu vida hay algo sin resolver, cosas pendientes, ocultas por años, si tu relación con tu madre está dañada, o has atravesado por situaciones como el rechazo, miedo, manipulación, la mentira, abuso, maltrato, menosprecio, el abandono, la indiferencia, u otros sentimientos negativos, quiero animarte a que tomes la decisión de perdonar todo dolor, que puedas ser Libre , Libre para alcanzar todo lo que Dios tiene para tu vida, y así afectar a todos quienes te rodean, Jesús es el prefecto restaurador, yo te lo puedo decir desde lo más profundo de mi corazón: Con Jesús es posible!!!

          

Dios bendiga este Ministerio maravilloso Mamás que Oran, y gracias por este espacio que nos brindan para compartir lo que Dios está haciendo en nuestras vidas.

          SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN, PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA.       Pov.4:23

                                     

                                                         Con todo mi amor: Mariel Polcari

una «Mama que Ora»

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hasta cuanto podrias perdonar?

  1. nadia dijo:

    Querida Marial:
    Tu testimonio me ah conmovido hasta lo mas intimo….se parece al mio, pues Papa..no tuve…y esa sensacion que tuviste cuando todo se desvorono..tambien la pase…
    Es dificil, y nada grato pasar por cosas asi, te cuento que mi Mamita no es cristiana, y es la persona mas «usada» para ser oposicion en mi vida Cristiana ..aveces nos preguntamos ¿porque si es mi Mamita? y nos parece injusto, hasta pareciera que nos da derecho para cuestionarlo a Dios… pero creo como tu, que DIOS usa todo para bien, y que en nuestras relaciones familiares son nuestra Jerusalen…
    El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres….. Mal.4:6 ese versiculo me ah marcado muchisimo….y en base a eso clamo..que el corazon de Hija de mi Mami se vuelva al corazon de Padre de nuestro Dios…mi corazon se ah vuelto a mi Mami, inclusive a mi Papa, tuve la oportunidad de conocerlo, y perdonarlo…¡fue un alivio! la segunda mejor desicion, luego de aceptar a Jesus en mi corazon, fue perdonar a mis Papis y soltar…batallar con la verdad, entendi lo que es la compasion…y la misericordia de Dios…sobre todo entendi ¡aunque tu madre y padre te dejaren, yo te recogere!
    Te abrazo y Dios te bendice.
    Nadia, una hija que ora.

  2. Lourdes del Carmen Jábr E. dijo:

    Hola Mariel, es impresionante y sorprendente lo que hace PAPA DIOS, en nuestras vidas.
    El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el de los hijos hacia los padres….Mal. 4:6 Wow, Tremenda promesa!!!! sabes, está promesa y Aunque tu padre y tu ma……!! siempre decía que DIOS las había hecho especialmente para mí; Yo fuí una hija rechazada por mi madre, y el SEÑOR, volvió su corazón hacia mí ( promesa cumplida) despues de esperar 50 años de mi vida, escuche de los labios de mi madre decir….. HIJA, TE AMO a mi modo pero siempre te he AMADO!!! fué para mí el mejor de mi vida y nos perdónamos mutuamente, esto sucedió
    un mes después de recibir a CRISTO en su corazón y
    dos dias después falleció.
    Gracias por compartirnos tu experiencia vivida, lo mejor de todo es que EL PERDON estoy segura trajo
    una PAZ infinita….porque yo así he logrado mi PAZ.
    BENDICIONES HNA.

  3. Querida Mariel gracias por compartir tu testimonio , realmente es precioso y digno de alabanza a nuestro Señor ,como ha usado y los propositos q ha tenido a lo largo de tu vida y tengo la certeza q tiene preparado algo tremendo para ti y tu flia , cuenta con mis oraciones y gracias por ser parte de mamasqoran te mando las mas ricas y hermosas bendiciones un abrazo en Cristo de tu hermana y mamaqora QDTBMMMMMM

  4. Lourdes Angel dijo:

    Bendiciones hermana, tremendo testimonio el tuyo. Dios es grande y poderoso, entiendo por lo que has vivido tantos dias de calvario. Pero el Papa que tenemos hace como quiere y cuando quiere. Yo tambien fui abandonada por mi mama cuando tenia 6 años y estaba muy enferma, igual eso no hizo que ella me dejara. Pero hoy estamos juntas en el camino del Señor, yo la perdone hace mucho tiempo y ella ahora que esta enferma entiende y acepto al Señor y esta aprendiendo junto a El. Tambien estoy aprendiendo yo, le doy gracias a Dios por esto. Querida que el Señor siga restituyendo y restaurando todo en tu vida. Te quiero en el Señor. Lourdes, de Paranà

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.