HECHOS. El Poder de Dios.Silvia Sanchez desde Miami, FL

MQO Hechos 12

 

 Hechos 12:7-8 “ Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.  Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme”

Durante algún tiempo la persecución para los creyentes de Jerusalén no fue constante, sin embargo los dirigentes judíos de Jerusalén continuaban considerando a la iglesia como una amenaza porque quizás temían perder su liderazgo ya que ellos conocían muy bien el ministerio de los Apóstoles y veían como miles se convertían y los seguían.

Tres hechos importantes  marcan este capítulo:

La muerte de Jacobo                                                                                                                            El encarcelamiento de Pedro                                                                                                             La muerte de Herodes

El deseo de poder, de  grandeza, la ambición, el orgullo de Herodes Agripa I cuando se convierte en rey de Judea, lo lleva a planear una estrategia para ganarse y asegurarse el favor de los judíos y demostrar que como rey, no solo se limitaría a amenazar, sino a cumplir sus órdenes. Fue por esto que decidió arrestar a varios de la iglesia con la intención de matarles, entre ellos a Jacobo (Santiago) hermano de Jesús, a quien hizo matar a  punta de espada .Podríamos calificar esto como una gran  crueldad para manifestar su supremacia.

Juan  12:43 “Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios”

No contento con esto y dándose cuenta que lo que había hecho era de agrado a los judíos inconversos, también hace arrestar a Pedro poniéndole una fuerte vigilancia  en la cárcel. Verdaderamente no había sabiduría en Herodes, lo que había era odio, el temor de Dios no existía para ninguno de estos, aun cuando habían escuchado de Jesús, pero Dios estaba en el asunto y nada ni nadie puede cambiar los planes dispuestos por El. Dios hace camino donde no lo hay y  además no puede ser burlado. Así pues, Pedro es librado de la cárcel por un ángel enviados como respuesta a las oraciones que hacían sus seguidores.                 Cuál  fue  la clave?  Creer la Palabra  y  tener fe = Milagro. Pedro se mantuvo confiado y aunque se sabia amenazado de muerte,se durmió hasta que un ángel le despierta y lo saca de allí.

Después de esto, Herodes, enojado, molesto y desanimado va a Cesárea y allí se queda. Se sentía deshonrado ya que su propósito con Pedro había fracasado. Un tiempo más tarde en un discurso a las multitudes de las provincias de Tiro y Sidón reunidos en Cesárea, ellos le pidieron paz  y  como respuesta a su discurso, el pueblo le grita: ¡ Voz de Dios y no de Hombre!  lo cual  no molesto a Herodes, pero al no darle la gloria al verdadero Dios, inmediatamente un ángel del Señor  le hiere de muerte. Estuvo 5 días con dolores agonizantes en el abdomen y fue comido por gusanos y murió, porque la paga del pecado es muerte.

Dios es justo e imparcial, odia el maltrato,  la opresión y administra su justicia de acuerdo a sus leyes. Muchos no piensan en Dios como juez, y creen que pueden pasar por la vida haciendo daño a otros  sin pagar un precio, debido a que muchos de los ejemplos de justicia  que vemos en la tierra son imperfectos, porque son manejados por el hombre, pero Dios juzgara las acciones al final de nuestras vidas con su  justicia divina. El Señor ha prometido: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré “ (Josue 1:5-9)Siempre hay un alto precio a pagar al rebelarse contra Dios. A pesar de todos estos sucesos, la palabra de Dios se seguía esparciendo.

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.