Jesucristo es el motivo de la Navidad, por Liliana Zajczek

JESUCRISTO ES EL MOTIVO DE LA NAVIDAD

     El nacimiento de Jesucristo fue así:

María, la madre de Jesús, estaba comprometida con José, pero antes de unirse como esposos (antes de tener relaciones sexuales) se encontró que ella había concebido del Espíritu Santo. José, su marido, era un hombre justo y quiso dejarla secretamente, pues no quería denigrarla. Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo.  María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

     Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor dijo por medio del profeta: «una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: «Dios está con nosotros.» Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer, pero no la conoció ( no se unió sexualmente) a ella hasta que dió a luz a su hijo primogénito (primero de todos los hijos, ya que luego María y José tuvieron más hijos naturales) Y le puso por nombre JESÚS.

     Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes. En aquel tiempo, unos sabios que venían desde el oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarlo.» Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a todos los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, y les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: «Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guía que apacentará a mi pueblo Israel.» Luego, Herodes llamó en secreto a los sabios para saber de ellos el tiempo preciso en que había aparecido la estrella. Los envió a Belén, y les dijo: «Vayan y averigüen con sumo cuidado acerca del niño, y cuando lo encuentren, avísenme, para que yo también vaya a adorarlo.» Después de escuchar al rey, los sabios se fueron. La estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella, se regocijaron mucho.

     Cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose ante él, lo adoraron. Luego, abrieron sus tesoros y le ofrecieron oro, incienso y mirra.(valuados en miles de dólares actuales) Pero como en sueños se les advirtió que no volvieran a donde estaba Herodes ( quien lo buscaba para matarlo), regresaron a su tierra por otro camino…

                San Mateo 1 y 2, V.R.V. contemporánea con algunas aclaraciones personales.

     De éstos párrafos extraemos las siguientes afirmaciones:

_ La naturaleza divina de Cristo.

_ El señorío de Cristo.

_ Misión de Cristo en este mundo.

_ El nacimiento virginal de Cristo.

_ La naturaleza humana de María.

_ El reconocimiento de la divinidad y señorío de Cristo por parte de gente no judía.

_ El enemigo quiso destruirlo desde que ingresó Jesús a este mundo.

Que en esta navidad recordemos  y celebremos a nuestro Rey de reyes y Señor de señores.

Adoremos y bendigamos a nuestro Salvador, con alegría y cantos de júbilo.

A la fiesta… «hacela como quieras», como dicen los jóvenes de hoy… querés arbolito… ponele! 

Querés brindar ( sin excesos y sin alcohol)… y dale..!

Vestite con lo mejor que tengas, no importa si es un atuendo humilde, lo que vale es lo que salga de tu corazón!!!! Cristo nació, creció, vivió, cumplió su misión, murió, resucitó y viene pronto a buscar a su iglesia para seguir la fiesta en su maravillosa presencia!!!!

QUE VIVA CRISTO, QUE VIVA CRISTO, QUE VIVA ÉL!!!!

por Liliana Zajczek

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.