Jóvenes de Avivamiento, día 1/31 @VickyZangaro, www.youthtalkinternational.com

Hoy nos toca leer Proverbios, capítulo 1. Ver link: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios+1&version=RVR1960

Mi Guardaespaldas

Hay días que nos sentimos que todo lo que hacemos pueden estar mal o que no tiene valor. Pareciera que siempre nos estamos equivocando en todo lo que hacemos. El diablo pone estos pensamientos en nuestra cabeza para que no avancemos. Satanás va a hacer todo en su poder para hacernos la vida imposible, el quiere que nos demos por vencido. Sin embargo, Dios tiene un propósito para cada una de vuestras vidas. 

El enemigo usa a otra gente para apartarnos del camino de Dios. Como jóvenes, a muchos de nosotros nos afecta lo que nos dicen los demás. Pero Dios siempre va a estar defendiéndonos y vamos a salir victoriosos.

Necesitamos empezar a ver a Dios como ‘Mi Guardaespaldas’.

Los guardaespaldas son muy grandes y las cosas no se le pasan sin que se den cuenta. Así es Dios. Dios está en completo control de todo lo que está ocurriendo en vuestras vidas. Sabe nuestro pasado, presente y el futuro y es el único que nos conoce a tanto nivel de detalle. Dios no va a dejar que algo malo nos suceda sino estaba en su plan perfecto. “Ese día me llamarán, pero no responderé (a los impíos)” Proverbios 9: 28a. Dios va siempre adelante tuyo y defiende a los que creen en Él. 

Pero como cualquier buen guardaespaldas, siempre te va a estar dando señales. En todas las películas de misterio puedes ver que el guardaespaldas esta señalando con sus anteojos o se está moviendo para proteger a la persona. Ellos ya están actuando y preparándose para algo que la audiencia todavía ni lo vio. Nosotros necesitamos estar mirando las señales que Dios no da. Él siempre las está usando y mostrando cosas para seamos mas sabios, pero para los que se lo piden. Dios se puede mover con lo Él quiere y cuando quiere. Nos puede hablar diciéndonos: “hace esto” o “no vayas por allá”. Siempre Dios mira mas allá de lo que nosotros podemos ver. El sabe de cosas que nunca sabíamos o que no vamos a saber, pero Él todavía está pendiente al más mínimo detalle. Dios se ocupa para que nosotros tengamos paz y que nada venga a robarnos la paz que Jesús Cristo nos dio.  

Proverbios 1:33 dice: “Pero el que me preste atención, vivirá en paz y sin temor de ningún peligro.”

El guardaespaldas mas grande, que es Dios, siempre nos va a sacar del peligro y nos va a cuidar de todo accidente y incidente.

También es válido a tener cuenta, que la gente que nos hacen mal a nosotros tampoco nos debemos preocupar porque hasta de esa batalla nuestro guardaespaldas se va a ocupar y va a pelear para nosotros. “! ¡Pues sufrirán las consecuencias de su conducta!” (Proverbios 1:31) y “¡Ya me burlaré cuando estén muertos de miedo, cuando vengan sobre ustedes temores y problemas, desesperación y angustia” (Proverbios 1:27). Dios nos está diciendo: “Yo estoy en control”, “Yo lo puedo hacer” y “Confía en mí”!

El es quien va adelante nuestro abriendo camino y cerrando las puertas que no son para tí.

Dios, nuestro propio guardaespaldas, siempre va a estar adelante nuestro buscando por cosas que nos harán mal, para cuidarnos. El nos va a proteger y darle la consecuencias justas a los que viven de acuerdo con la conducta que Cristo quiere que vivimos. Dios siempre va a estar en tu lado del debate y para defendernos.

Estamos siendo sabios con la señales que Dios nos está dando? ¿Estamos pidiendo esa sabiduría para poder seguir adelante con paz y tranquilidad? Si la respuesta es no, hablen con Dios acerca de su problema. Lo que podemos hacer es orar y pedirle a Dios que nos de el discernimiento para poder entender estas señales y que Él siempre sea nuestro guardaespaldas.

Por Vicky Zangaro, 16 años. Blogger @VickyZangaro www.youthtalkinternational.com que llegó a más de 27 países

Esta entrada fue publicada en 31 Jóvenes de Avivamiento y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.