Jóvenes de Avivamiento, día 23/31, por Esteban Cremona

Hoy nos toca leer Proverbios, capítulo 23. Ver link: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios+23&version=RVR1960

Mi padre me ama 

«A los niños hay que corregirlos. Unos buenos golpes no los matarán, Pero si los librarán de la muerte» v13-14 (TLA)

A simple vista al leer un pasaje así, nos parece chocante el hecho de que pueda decir algo así un libro que fue escrito por un Dios de amor y gracia.

Pero me gustaría que juntos nos adentremos en un viaje por la Biblia para poder entender el porqué de este versículo y tener una mirada diferente de él.

Todos nosotros conocemos la famosa historia de Jonás.

Por las dudas hacemos brevemente un repaso de la historia. Cuenta acerca del llamado de Dios a Jonás a predicar a la cuidad de Nínive, pero él eligió no obedecer la voluntad de Dios sino hacer lo que él creía que era mejor y se dirigió a la ciudad de Tarsis.

Al finalizar la historia vemos uno del avivamiento más grande registrado en la Biblia. Similar al que buscamos no solo los 31 jóvenes de avivamiento del ministerio mamas que oran, sino el mismo que anhelamos y deseamos muchos cristianos alrededor del mundo.

Que todos puedan volver a Dios como pasó en el libro de Jonás, con la ciudad de Nínive completamente arrepentida por sus actos.

Al leer este relato nos damos cuenta que lo único que hizo Jonás fue actuar racionalmente. Ir a una ciudad totalmente alejada que no dudaría en matarnos.

Muchas veces a lo largo de nuestra vida decidimos como lo hizo Jonás, la opción más “lógica” o más “segura” y sin darnos cuenta hemos dejado la voluntad de Dios.

Pero la voluntad de Dios y sus planes son increíblemente mejores que lo que nosotros podamos diseñar: “porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos (Isaías 55:8-9)”

De tal manera nos ama Dios que no va a dejar que nuestras vidas sean mediocres sino que él quiere que andemos de victoria en victoria.

 A Jonás esto le costó estar en el vientre de un pez durante tres días, fueron esos “golpes” los cuales hicieron que el entienda. En nuestras vidas esto muchas veces nos va a costar relaciones, amistades o un trabajo.

En cualquier caso, tenemos que estar confiados de que aunque nos hayamos desviado y errado al blanco Dios siempre esta con los brazos abiertos, como dice Proverbios, listo para enderezar nuestros caminos, consolarnos y alentarnos a seguir.

Esteban Cremona

Esteban Cremona(22) vivo en Buenos Aires, Argentina, hago su voluntad sirviéndole a Él y a las personas

Esta entrada fue publicada en 31 Jóvenes de Avivamiento y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Jóvenes de Avivamiento, día 23/31, por Esteban Cremona

  1. Ingel Rojas dijo:

    Hermoso mensaje. Esteban que Dios te guarde y te bendiga grandemente.. Que te siga usando y que seas un joven revestido de la unción De Dios para llevar su mensaje a jóvenes que no conocen a Cristo.
    Ingel Rojas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.