Jóvenes de avivamiento, día 5/31, por Leonardo Fernández García

Hoy nos toca leer Proverbios, capítulo 5. Ver link: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios+5&version=RVR1960

Tres caminos de la realidad

“Hijo mío, presta atención a mi sabiduría. escucha cuidadosamente mi sabio consejo. Entonces demostrarás discernimiento. El Señor ve con claridad lo que hace el hombre, examina cada senda que toma. Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados, […] Morirá por falta de control propio; y perderá a causa de su gran insensatez.“Proverbios 5:1-2, 21-23; NTV

En nuestro celular recibimos cientos o miles de mensajes, e-mails o llamados al día; las aplicaciones que tenemos en nuestros celulares se actualizan decenas o centenas de veces en una semana sin que lo sepamos; somos bombardeados por información a diario, estamos a clicks o a un toque de pantalla de enterarnos de lo que sucede en muchos lugares del mundo.

Sí, sin duda el mundo de hoy se mueve rápido, y muchas veces somos llevados a tomar decisiones rápidas, o nosotros mismos nos forzamos a resolverlas instantáneamente.

Esto nos puede llevar a equivocarnos, si no tenemos el suficiente discernimiento y control propio.

Así vivimos hoy. Entonces, ¿Qué vamos a hacer frente a esta realidad?

Como primer camino, podríamos quejarnos: desear haber nacido en otra época, excusarnos en que todo el mundo está mal, aislarnos del resto de las personas o cualquier reproche que se nos ocurra con respecto a esta época.

Pero no somos llamados a esto. De hecho la Biblia nos invita a nunca tener este pensamiento.

“Nunca digas: ‘¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos?’ Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.” Eclesiastés 7:10, RVR1960

Entonces tenemos un segundo camino: ‘Bien, hoy se vive rápido, y no quiero equivocarme, entonces voy a esforzarme por ser inteligente, capaz, para poder tomar buenas decisiones rápidas’.

Este segundo camino es claramente mejor que el primero, ya que enfrenta la situación de hoy, e intenta plantear soluciones. Una persona capacitada puede enfrentar las problemáticas y tomar decisiones rápidas mucho mejor que alguien ignorante. Este camino sería una buena opción, pero todavía es incompleta.

No nos asegura ni paz, ni felicidad, ni tampoco poder controlar nuestros propios impulsos de nuestro corazón.

Ahí es cuando aparece el tercer camino, que sí nos da la completa tranquilidad de hacer lo correcto, de obtener la sabiduría absoluta, que controle hasta nuestros propios impulsos: dependencia total de Dios.

“Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Él provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.”
Proverbios 2:6-7 (RVC)

¿Querés tener control propio? ¿Que Satanás o tu propio corazón no te lleven de la oreja a pecar? ¿Quisieras marcar una diferencia en tu entorno por medio de la sabiduría, y brillar en el medio de los que te rodean?

Necesitás sabiduría, que sólo la da Dios.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5 (NTV)

Dios es el único que puede darte una sabiduría que te haga tomar buenas decisiones, que te haga marcar diferencia con el resto. Una sabiduría superadora, que te permite controlar a tu propio yo, que te hace resistir las tentaciones y pasar las pruebas.

Te invito a que hoy te acerques a Dios, y a su palabra. Conocelo.

“A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:17 (TLA)

Pedile sabiduría, para poder ser una persona que tenga control propio, y que no se deje llevar por los impulsos de decisiones de placer efímero, que te enseñe cuándo frenar para pensar, y cuándo acelerar para llegar a tiempo.

Recorré el tercer camino. Hacé de tu relación con Dios el máximo valor de tu vida. También capacitate, conocé, estudiá, pidiendo la sabiduría necesaria para entender y para hacer.

Dios nos trajo a este punto de la historia, por lo tanto, tenemos que sacar a relucir la sabiduría que nos da, y ser luz en esta época frenética.

Leonardo Fernández García

Leonardo Fernández García, 28 años

Hijo de Dios

Ingeniero de Infraestructura de Sistemas Cloud

Lanús, Buenos Aires, Argentina

Esta entrada fue publicada en 31 Jóvenes de Avivamiento y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.