La oración hecha con amor, por la Lic. Lourdes Villarroel

Muchos nos preguntamos ¿por qué mis oraciones no son escuchadas?, ¿Por qué sigo tanto tiempo en esta prueba?,  ¿Será que Dios me escucha?

Sin embargo los creyentes no se preguntan a sí mismos del por qué no hay respuesta a sus oraciones. Hay varios motivos por los cuales nuestras oraciones aun no son contestadas. Pero en la que me quiero enfocar es en una de ellas y es que tendríamos que meditar si lo estamos haciendo correctamente.

Te has preguntado; ¿por qué Dios responde a algunos rápidamente sus oraciones y las tuyas siguen estancadas?

Pues una de las razones podría ser que lo haces de una manera que a Dios no le agrada, tal es el caso del Fariseo y el publicano, el Fariseo se exaltaba así mismo y hacia alarde de su oración, en cambio el publicano solo dio unas cuantas palabras pero con mucha humildad y verdadero arrepentimiento. Lucas 18:9-14

Te pregunto, ¿a cuál de los dos crees tú que escucho Dios?

Exactamente al que se humillo y arrepintió, es así que Jesús nos enseña de como a Dios le agrada que nosotros oremos.

Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.  No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”. Mateo 6:6-8 (RV 1960)

Dios nos pide que nuestra oración sea con un corazón sincero y puro en vez de muchas palabras o palabras bonitas. Solo esas oraciones pueden ser aprobadas por Dios. Así que antes de preguntar por qué Dios no responde tus oraciones, pregúntate a ti mismo si lo estas haciendo de la manera correcta.

Si este devocional ha sido de gran ayuda para tu vida me gustaría saberlo, déjanos tu comentario y no olvides bendecir a otros compartiéndolo.

Que tengas un excelente día y un muy buen fin de semana.

Lourdes

 ale

mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario