La Paternidad de Dios: ¡Dios es el mejor Papa!, por Maribel Fernández

Mateo 6: 25- 3» Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?  Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?  ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?»¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

¡Esta parte es una de mis preferidas de la biblia, tiene principios muy claves! Nos muestra a Dios como un Papa que conoce y sabe cuales son nuestras necesidades, y no solo eso, sino que se ocupa de proveernos… Me encanta la comparación de los pajaritos y nosotros. Ellos, unos seres tan chiquitos, pero que vuelan libres sin preocuparse por el alimento porque saben que Dios se ocupa de sus vidas, Jesus nos recuerda y nos hace pensar que nosotros tenemos más valor que ellos, asegurándonos que Papa va a proveernos. “NO ESTEN PREOCUPADOS”, sino por el contrario caminen creyendo esta verdad.

Me pregunto como hijos que necesidades tenemos: 

  • Físicas: vestido, salud, fuerzas, alimentación, etc
  • Emocionales: relaciones, sentirte amado, amistades, etc
  • Mentales: sabiduría, inteligencia, etc

Existe una lista enorme de necesidades para el ser humano, pero me encanta pensar que TODAS las conoce Papa, y no solo que las conoce, sino que las sacia. 

¿¿Sabes cuál es la clave?? Buscar su Reino en primer lugar, ¿Sos consciente de que TU PAPA ES EL REY DE REYES?? Eso es motivo suficiente para buscarlo, para conocerlo, para escucharlo, ¡para dejarte mimar por El!

¿Disfrutas de pasar tiempo con PAPA? ¿Dejándote llenar de sus abrazos, de su consejo, de su amor?

Más de una vez nos olvidamos de esta verdad tan grande y por eso nos preocupamos, en vez de confiar ciegamente en El. Cree con seguridad que se ocupa de lo que necesitamos, y se encarga de nuestros asuntos, quizás no de la forma que esperamos, ¡pero si de la mejor!

¡¡Si tu PAPA cuida a los pajaritos, cree que te va a cuidar a vos!!

por Maribel Fernández

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en La Paternidad de Dios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.