La Paternidad de Dios: Lo que Jesús dijo de su Papá, por Marcos Padula

Lo que Jesús dijo de su Papá

Una vez leí una gran frase, bueno no se si tan grande. Mejor diría, una vez alguien dijo una gran verdad, oh algo obvio. Bueno, la frase en cuestión es: “No todos somos padres, pero si todos somos hijos”.

Que lindo es leer acerca de la Paternidad de Dios, el enfoque de cada escritor nos da una idea del momento espiritual que atraviesa, el cómo está viviendo a Dios hoy.

Mamás que Oran, me puso a estudiar, en que pasaje de la Biblia Jesús, habla más de su Padre. Allí en San Juan 14, el Señor nombra diecinueve veces a su “Padre”, a nuestro Padre.

Si haces una rápida lectura del capítulo, veras que, aun siendo el pasaje donde Jesús nombra mas veces a su Padre, no comienza con él, sino comienza hablando de nosotros, amo estas cosas de la Biblia, que, al presentar al mas grande de todos, “El Padre”, aparezcamos nosotros, lo mismo sucede en Hebreos capítulo uno, cuando se expresa la grandeza de Jesús Señor, aparecemos nosotros también, “habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados…”

¡Cuánto nos ama Dios, no llegamos a comprender lo valorados que somos en su corazón, siempre nos tiene presente, nos lleva esculpidos en sus manos!

En el mundo, entre no se cuantos miles de millones de personas, somos inadvertidos, pero en el cielo, en el reino de Dios, se nos ha conferido un lugar de privilegio, hijos de Dios, puntualmente bien conocidos.

Aunque nos entusiasme el tema, volvamos a lo que nos convoca hoy. Jesús, nos dice: No se turbe tu corazón/ no te angusties/ no te preocupes/ nada te turbe, nada te
espante, (dice una traducción inglesa de la Biblia).

Alguno en situación apretada podrá decir, ¡que fácil decirlo!, pero el Maestro cimenta esta base, usa esta perspectiva, para desde ahí hablar de su Padre.

Vs 2. El Padre, es un Padre con recursos.

Vs 6. El Padre, es receptivo, recibe a todos.

Vs 7. El Padre es amigable, se deja conocer por nosotros.

Vs 9. El Padre, no es una fábula, es real.

Vs 10 El Padre, interactúa con sus hijos.

Vs 13. El Padre, nos oye.

Vs 16. El Padre es generoso.

Vs 23 El Padre es amoroso.

Vs 24. El Padre, nos busca cuando nos alejamos.

Vs 28. El Padre es el más grande de todos.

Vs 31. El Padre, siente placer de usarnos en sus planes y propósitos.

No se vos, pero a mi me da gusto, placer, seguridad, alegría, de tener este Padre y por el Espíritu Santo poder llamarle “Abba Padre”. Gloria sea a Jesús, que, mediante su obra, recibimos esta nueva relación con Dios. Por ello que bueno es recordar, “si me voy a gloriar, me gloriare en la cruz de nuestro Señor Jesucristo” Gal 6:14

Querido en la Biblia existen tres padres.
1- Nuestro padre biológico.
2- Nuestro padre, aquel que se apodero de ese rol, cuando tuvimos conciencia del bien y del mal, y aunque no nos guste recordarlo, escogimos el mal, pecamos, porque somos pecadores. En ese mismo instante un nuevo padre apareció en nuestras vidas, satanás. Jesús dijo: vosotros sois de vuestro padre el diablo. Su objetivo, robarte, hurtarte y destruirte (matarte)
3- Jesucristo, mediante su obra en la cruz del calvario. Su muerte y su resurrección, el perdón de pecados a través de su sangre, nos abre la oportunidad de tener un nuevo padre, a Dios, Único y Verdadero. Esta paternidad nos llega como resultado de recibir a Jesús como salvador en nuestras vidas.

“…a todos los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Amigo, muchos hemos sido abrazados y tenemos a Dios por Padre, Cree en Jesús, recíbele como Salvador, y Dios será tu Padre. El Mejor de todos los Padres.

Dios te bendiga.

Marcos Padula
Carapachay, Buenos Aires, Argentina.

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en La Paternidad de Dios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.