La Paternidad de Dios, por María Silvana Clemente

Bendiciones para todos los que siguen ¡MQO!.

En esta tanda seguimos con la paternidad de Dios y algo que me movilizo en este tiempo y sé que mucho se ha hablado del hijo prodigo y del amor y la espera cariñosa del padre en cuanto al regreso de su hijo, que fue rebelde , en el evangelio de Lucas capítulo 15 : 11 al 32 nos narra esta parábola una de las más sublimes expresiones de amor de un padre hacia un hijo que rompió todos los límites e hizo todo lo que su antojo y despiadado corazón le permitió,sin embargo hay algo muy notable entre estos dos hijos:

El prodigo CONOCIA BIEN a su padre, sabía que hasta a sus criados los tendría bien cuidados, sabía que aunque él mismo le pedía ser como un criado suyo le tomaría de vuelta en su hogar. Un padre de oportunidades de seguír amando, pero lo que llama la atención es el hijo mayor .

Dice en el versículo 28 se enojo y no quería entrar, me impresionó aprender esto: vivía con un padre amoroso, dueño de todo sin embargo el enojo pudo más, el resentimiento ,la falta de perdón, nos recuerda a que muchas veces dentro de la congregación hay este sentimiento. Ponemos en la balanza y sacamos a relucir TODO LO QUE SE HIZO PARA EL SEÑOR, TODO EL SERVICIO OTORGADO etc. Aún así no conocemos al Padre, estándo con el, en el mismo lugar, cuantas veces nos comportamos de la misma manera en la casa de Dios, nos ponemos mal cuando otros prosperan, les va bien a pesar de errores, pero vivimos como huérfanos y se siente la orfandad, pero no por causa del Padre en este caso si no por la mentalidad de un hno mayor que tiene todo pero vive como si estuviera huérfano, lo único q hace es sacar en cara lo que hizo pero se nota la ausencia de la realidad de que el Padre estaba siempre con el pero el hijo ¡no tenía la misma percepción!

Cuántas veces y aún los que tuvieron la bendición de nacer en hogares cristianos , por muchos años se estuvo viviendo cerca del Padre haciendo muchas cosas para el,pero SIN CONOCERLE, sin aprovechar Su presencia y paternidad uno de los títulos que da el profeta Isaías en el capítulo 9:6 «y llamaras Su Nombre: Admirable, Dios fuerte, Padre eterno , Príncipe de Paz» y aquí viene algo asombroso un buen padre SABRA DONDE LEVANTAR UN ALTAR.mientras se transita en esta vida los padres que saben guiar a sus hijos levantan altares, la descendencia que le sigue sabrá volver al lugar que dejó el que lo levantó si un hijo, como este hijo pródigo, se rebela y comete errores, sabrá volver al lugar donde se erigió un altar, en Genesis 13:18 Abraham levantó un altar en Betel, y luego dos generaciones posteriores, con Jacob, cuando huía de su hno Esaú, estuvo en el lugar donde su abuelo Abraham había elevado un altar a Jehová. Vemos en Genesis 28:16-18 Dios se le revela a Jacob esto es demasiado ¡maravilloso para nuestro entendimiento! y así de la misma manera Jacob que engañó a su padre Isaac y arrebata la bendicion destinada a su hno y se va del hogar y debe andar sin tener un lugar fijo así el hijo pródigo y la diferencia de Esaú en el reencuentro con su hno Jacob fue de reconciliación y el del hno mayor fue de enojo.

Que podamos ser de bendición y gozarnos cuando vuelve uno, que aunque se haya rebelado contra el Padre saber que no debemos vivir como ¡huérfanos!
El Señor bendiga está meditación en nuestros corazones.

Por María Silvana Clemente

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en La Paternidad de Dios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.