Mente victoriosa Modo ON, por Maribel Fernández

Mente victoriosa Modo ON

David le contestó: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado.

1 SAMUEL 17: 1 AL 58

Vemos escrito en la biblia que David era una persona conforme / acorde al corazón de Dios. Siempre me pregunte que implicaba tener un corazón con esas características.

Llegue a varias respuestas y una de esas es la que quiero compartirte en esta oportunidad.

David era un pastor que cuidaba las ovejas de su papa de una forma responsable y eficiente, mientras lo hacia estoy segura que adoraba a Dios, en sus pensamientos era consciente que Él estaba a su lado. Venían leones y osos y David peleaba contra ellos para defender las ovejas y los vencía. Lo que El no sabia que esos pasos de valentía que el estaba dando sin que nadie lo viera eran los que iban a dar victoria en un futuro a una nación.

Su papa, y sus hermanos como leemos en su historia no lo tenían en cuenta, al contrario lo menospreciaban lo tenían como alguien débil, y para nada importante, sin embargo Dios lo estaba viendo, y mando a que lo ungieran como Rey. 

Antes de convertirse en Rey y que la promesa se cumpla pasaron varios años y en ese tiempo varias circunstancias, entre ellas el enfrentamiento con el GIGANTE GOLIAT.

Este gigante dice la biblia que dos veces por día salía a desafiar al ejército de Israel, los llenaba de miedo, los paralizaba, y los preocupaba, este era demasiado grande e imposible de vencer con fuerzas humanas. 

Así durante 40 días, el pueblo estaba atemorizado, sin avanzar, sin esperanza, sin visión a futuro. 

El papa de David lo mando a llevar comida a sus hermanos que eran parte del ejército, El llego y se encuentro con una nación paralizada frente a amenazas continuas, y a un ejército lleno de miedos.. 

Inmediatamente Decidio hacer algo para cambiar esa situación, me lo imagino preguntándose, ¿¿este Quien se cree que es?? ¿¿Como esta amenazando al pueblo de Dios de esta forma??

Pidió permiso para enfrentarse solo con el gigante, se lo otorgaron (muchas personas se reían de su actitud y de su actuar), pero David tenía una mente de conquista, una mente Victoriosa, no en sus fuerzas sino en las de DIOS, sus pensamientos eran valientes, seguros, llenos de esperanza porque tenía su completa confianza y seguridad en Dios.

Super seguro de que Dios lo iba a ayudar, se enfrento cara a cara avisándole a Goliat que Dios lo entregaría en sus manos. No dudo un instante en agarrar la honda, lanzar la piedra, que derroto al gigante cayendo la misma justo entre ceja y ceja. 

David tenia muchas excusas validas para tener miedos, dudas, para no avanzar, para quedarse en un lugar de comodidad

  1. Por su pasado:  Era menospreciado, nadie lo tenía en cuenta 
  2. Por su presente: se reían de él, y lo que Dios le había prometió aún no se había cumplido.
  3. Por su futuro:  iba a ser Rey, te imaginas la cantidad de incertidumbres que esto representaba.

Sin embargo, sus pensamientos conquistadores, le permitieron avanzar y no limitarse.

Ahora te pregunto a vos. 

  • ¿Cuál es ese gigante que no te permite avanzar que te llena de miedos? 
  • Sos consciente que la conquista de David nació en su mente, porque llenaba sus pensamientos del Poder de Dios?
  • ¿Sabías que ese Dios que hizo que la piedra cayera en el lugar justo es tu Dios?

No hay excusas ni del pasado, ni del presente ni del futuro para vivir atados a temores, a preocupaciones y a pensamientos de atadura. Porque hay alguien que ya te dio la Victoria en una cruz, este es Jesús quien promete que en El somos más que vencedores, así como David, te desafio a llenar tu mente de esa VERDAD. 

Sea cual sea tu gigante que viene día tras día a mentirte, y no permitirte avanzar, recordate y recordale que en Jesús hay victoria asegurada.

Romanos 8: 31 – 39.

por Maribel Fernández

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.