Nehemias 4 – «¡No les tengan miedo! Y PELEAD !!!!!

Nehemías 4 (Nueva Versión Internacional)

 

Se obstaculiza la reconstrucción

1 Cuando Sambalat se enteró de que estábamos reconstruyendo la muralla, se disgustó muchísimo y se burló de los judíos.

Alguna vez se burlaron de tu fe?  Cuando creias al 100% en algo que Dios te dijo y gente no te entendia?

 

2 Ante sus compañeros y el ejército de Samaria dijo:

—¿Qué están haciendo estos miserables judíos? ¿Creen que se les va a dejar que reconstruyan y que vuelvan a ofrecer sacrificios? ¿Piensan acaso terminar en un solo día? ¿Cómo creen que de esas piedras quemadas, de esos escombros, van a hacer algo nuevo?

Yo se que durante estos dias de campania algunas empezaron con grandes suenios, y todavia ese suenio tal vez no se ha cumplido (pero para otras si).  NO PERMITAS que el enemigo venga y te diga que eres una ‘miserable’, que a vos nunca te va a pasar, que vos no podes, que no servis o que no vas a alcanzar tu objetivo … NO LO PERMITAS.  Hay un autor que me fascina, F.B.Meyer y en uno de sus libros usa la siguiente expresion: «No podes evitar que las aves revoloteen sobre tu cabeza,  pero si podes evitar que hagan nido».  Llenate de la Palabra de Dios, que renueve tu entendimiento y te permita ver con los ojos de Dios.

 

3 Y Tobías el amonita, que estaba junto a él, añadió:

—¡Hasta una zorra, si se sube a ese montón de piedras, lo echa abajo!

No digo nada nuevo si ya hubo por lo menos una persona que te llamo por telefono ‘de parte de Dios’ para en forma sutil decirte que lo haces no sirve … no podes, no lo vas a alcanzar.  En este dia, espero que Dios nos de revelacion de lo alto de quien es quien espiritualmente y no estemos atadas a viejos conceptos y malas influencias.  En el Nombre del Senior Jesus, renunciamos a toda palabra que nos fue dicha, a toda autoridad que no viene de Dios sobre nuestras vidas y que nos quiera limitar para no alcanzar nuestro potencial.

 

4 Por eso oramos: «¡Escucha, Dios nuestro, cómo se burlan de nosotros!  Haz que sus ofensas recaigan sobre ellos mismos: entrégalos a sus enemigos;  ¡que los lleven en cautiverio!
5 No pases por alto su maldad ni olvides sus pecados, porque insultan a los que reconstruyen.» 6 Continuamos con la reconstrucción y levantamos la muralla hasta media altura, pues el pueblo trabajó con entusiasmo.

Te acordas cuando celebramos el haber llegado a la mitad del muro?  Cuantas cosas nos han pasado en estos dias !!!

 

7 Pero cuando Sambalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los asdodeos se enteraron de que avanzaba la reconstrucción de la muralla y de que ya estábamos cerrando las brechas, se enojaron muchísimo

8 y acordaron atacar a Jerusalén y provocar disturbios en ella.

9 Oramos entonces a nuestro Dios y decidimos montar guardia día y noche para defendernos de ellos.
10 Por su parte, la gente de Judá decía: «Los cargadores desfallecen, pues son muchos los escombros; ¡no vamos a poder reconstruir esta muralla!»
11 Y nuestros enemigos maquinaban: «Les caeremos por sorpresa y los mataremos; así haremos que la obra se suspenda.»
12 Algunos de los judíos que vivían cerca de ellos venían constantemente y nos advertían: «Los van a atacar por todos lados.»

Quiero que nos detengamos un momento en meditar estos versiculos. No pienses que tus ‘enemigos’ son los del mundo … con ellos ya tenes la guardia en alto.  Ojo, cuidado con los que estan cerca tuyo y que Dios nos de el discernimiento.  Tus hermanos mas cercanos y con la ‘mejor intencion’ te van a decir: «Los van a atacar por todos lados.»  y a vos te parece: ¡no vamos a poder reconstruir esta muralla!»

ESA ES UNA MENTIRA DEL ENEMIGO QUE QUIERE DESTRUIR Y MATAR EL PLAN DE BENDICION EN TU VIDA Y EN LA VIDA DE TUS HIJOS.

Si pensaste: nunca tendre el hijo que espero…  mi hijo nunca saldra de la droga … mi hija nunca volvera al Camino del Senior … NO TE RINDAS !!!   SI vas a parir un hijo en bendicion y seran felices, Tu hijo SI va a salir de las drogas y de las malas companias, y tu hija SI VOLVERA A LOS CAMINOS DEL SENIOR CON ALEGRIA !!!  (Estas expresiones son para MQO muy especificas …)

Discierne espiritualmente.  Llenate de la Palabra.  Y en el Nombre de Jesus, como profeta de Dios cancelo toda mentira que te hayan dicho y que hayas creido, y por el PODER DEL ESPIRITU SANTO sos libre para vivir la vida plena en el Espiritu !!!

 

13 Así que puse a la gente por familias, con sus espadas, arcos y lanzas, detrás de las murallas, en los lugares más vulnerables y desguarnecidos.

14 Luego de examinar la situación, me levanté y dije a los nobles y gobernantes, y al resto del pueblo:

«¡No les tengan miedo!

Acuérdense del Señor, que es grande y temible,

 y peleen por sus hermanos,

por sus hijos e hijas,

y por sus esposas [ESPOSOS]

y sus hogares.»

 

NO TENGAS TEMOR, DIOS SIGUE SENTADO EN SU TRONO

Y PELEA POR TU VICTORIA Y POR TU BENDICION!!!!!

 

 

15 Una vez que nuestros enemigos se dieron cuenta de que conocíamos sus intenciones y de que Dios había frustrado sus planes, todos regresamos a la muralla, cada uno a su trabajo.

16 A partir de aquel día la mitad de mi gente trabajaba en la obra, mientras la otra mitad permanecía armada con lanzas, escudos, arcos y corazas. Los jefes estaban pendientes de toda la gente de Judá.

17 Tanto los que reconstruían la muralla como los que acarreaban los materiales, no descuidaban ni la obra ni la defensa.

18 Todos los que trabajaban en la reconstrucción llevaban la espada a la cintura. A mi lado estaba el encargado de dar el toque de alarma.

19 Yo les había dicho a los nobles y gobernantes, y al resto del pueblo: «La tarea es grande y extensa, y nosotros estamos muy esparcidos en la muralla, distantes los unos de los otros.

20 Por eso, al oír el toque de alarma, cerremos filas. ¡Nuestro Dios peleará por nosotros!»

21 Así que, desde el amanecer hasta que aparecían las estrellas, mientras trabajábamos en la obra, la mitad de la gente montaba guardia lanza en mano.

22 En aquella ocasión también le dije a la gente: «Todos ustedes, incluso los ayudantes, quédense en Jerusalén para que en la noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra.»

23 Ni yo ni mis parientes y ayudantes, ni los de mi guardia personal, nos desvestíamos para nada: cada uno de nosotros se mantenía listo para la defensa.

 Oremos juntas:

«Padre Celestial,

hoy te quiero dar gracias como Mama Que Ora que soy,

por permitirme descubrir el plan del enemigo y que quede al descubierto.

Me visto de la armadura de Dios,

y por el poder del Espiritu Santo en mi,

te pido que me ayudes a conquistar y alcanzar MI VICTORIA.

Te pido que cumplas mi peticion por mi hijo/nieto

y que TU SEAS GLORIFICADO EN TODO.

Desde ya te doy las gracias en el Nombre del Senior Jesus.  Amen.»

 

Dios te bendiga y te conceda victoria sobre tus enemigos.

Alejandra Rausch-Zangaro, una «Mama que Ora»

«Por mi hijo oraba, y el Senior me concedio lo que le pedi» 1 Samuel 1:27

 

Escribinos a mamasqueoran@hotmail.com o dejanos tu comentario aqui en el Blog. 

Dios te bendiga!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nehemias 4 – «¡No les tengan miedo! Y PELEAD !!!!!

  1. Victoria Fallas Navarro dijo:

    Gracias Alejandra por estas palabras tan alentadoras, realmente las necesitaba y seguire en la lucha espiritual, clamando a Dios por mi hijo, y desde ahora le doy gracias a Dios por el milagro que va hacer con èl.

    Que lindo de como el Espiritu Santo se manifiesta en usted ya que en estos temas me imagino que alguna madres nos identificamos, pero al leerlo recobro mis fuerzas y sigo adelante, doblando rodilla y orando para arrebatarle al enemigo mi felicidad que es mi hijo.

    Muchas Gracias, y Bendiciones de lo mas alto.

    • mamasqueoran dijo:

      Hola Victoria, mientras te escribia anoche bien tarde se que esta palabra va a calar fuerte en nuestras vidas. No temas, no tengas miedo de lo que el enemigo te traiga a la mente, ponete en pie como mama y lucha por tu hijo y por toda tu familia. Yo se que Dios va a ir obrando mucho mas significativamente en tu vida, en tu relacion con Yulian.
      Como vos decis, hay notas que tocan mas a una mama que a otra, por la diversidad de mamas que tenemos y situaciones que estan atravesando, pero te comparto que gracias a Dios, se que cada nota que se postea … viene de Dios. Dado que tengo el privilegio de administrar el Blog yo soy la primera en sorprenderme por el tiempo oportuno de cada una de ellas, por al menos una o mas de una MQO.
      Adelante que tenes mucho por conquistar. El Senior te dice: La tierra es tuya, anda a conquistarla !!!
      Bendiciones y muchos carinios, Alejandra Rausch-Zangaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.