Palabra profética para las Mamás que Oran: Yo soy de las pacíficas y fieles de Dios, y además soy sabia

Hay pasajes que a veces nos resultan difíciles de entender y de cómo los podemos relacionar con nuestra vida diaria como Mamás que Oran. Te voy a compartir un pasaje que el Señor me mostró hoy para que hoy seamos llamadas de «las pacíficas y fieles de Dios»: «Entonces una mujer SABIA…»

«Entonces una mujer sabia dio voces en la ciudad, diciendo: Oíd, oíd; os ruego que digáis a Joab que venga acá, para que yo hable con él. 

17 Cuando él se acercó a ella, dijo la mujer: ¿Eres tú Joab? Y él respondió: Yo soy. Ella le dijo: Oye las palabras de tu sierva. Y él respondió: Oigo. 

18 Entonces volvió ella a hablar, diciendo: Antiguamente solían decir: Quien preguntare, pregunte en Abel; y así concluían cualquier asunto. 

19 Yo soy de las pacíficas y fieles de Israel; pero tú procuras destruir una ciudad que es madre en Israel. ¿Por qué destruyes la heredad de Jehová? 

20 Joab respondió diciendo: Nunca tal, nunca tal me acontezca, que yo destruya ni deshaga. 

21 La cosa no es así: mas un hombre del monte de Efraín, que se llama Seba hijo de Bicri, ha levantado su mano contra el rey David; entregad a ése solamente, y me iré de la ciudad. Y la mujer dijo a Joab: He aquí su cabeza te será arrojada desde el muro. 

22 La mujer fue luego a todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza a Seba hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Y él tocó la trompeta, y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda. Y Joab se volvió al rey a Jerusalén.» 2 Samuel 20:16-22

Me llaman la atención ciertas cualidades de esta mujer: sabia + pacífica + fiel a Dios quien ACTUA para defender no solamente su casa sino también toda su ciudad.

Dice el verso 1 que Seba, el hijo de Bricri era un hombre perverso que se había infiltrado en la ciudad donde vivía esta mujer sabia, y hoy quiero que guiadas por el Espíritu Santo identifiquemos espiritualmente cuál es el enemigo espiritual que se ha infiltrado o que intenta infiltrarse en nuestras familias, trabajo, ministerio, matrimonio, con nuestros hijos. Recordá que el enemigo vino a matar, robar y destruir pero Jesucristo vino para que tengamos vida, y vida en abundancia. (Juan 10:10)

Santiago nos dice en 3:17: «Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente:

1)pura, (inglés: of all pure): del todo pura, sin impurezas … y me hace pensar que es de ‘una sola pieza’. Es como el oro y los metales preciosos, mientras más puros son, mas valor tienen.

2)después pacífica, (inglés: peace loving): Amante de la paz . Dice Jeremías 29:7: «Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.» Cuidemos nuestras palabras de bendecir la tierra de donde vivimos, donde nacimos y P R O C U R E M O S la paz.

3)amable, (inglés: considerate): 2 Timoteo 2:24 nos dice: «Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos.» Hay una gran diferencia entre una persona de carácter y una persona contenciosa, que se pelea por todo y con todos. Seguramente vos conoces gente que ‘evitamos’ porque son contenciosos, siempre pelean por algo, por cualquier cosa … pero la palabra de hoy es para que nos examinemos a nosotros mismos y busquemos y trabajemos si hace falta para ser reconocidas como personas amables.

4)benigna, (inglés: submissive): Nos dice el diccionario de la Real Academia Española: «Afable, benévolo, piadoso. Templado, suave, apacible. Clima benigno.» Me gusta la idea que seamos de los que ‘llevamos buen clima’ donde estemos, que la gente nos dice que les gusta estar cerca nuestro … También me gusta el adjetivo ‘templado’, fuimos templados, somos templados en nuestro carácter y cada día es mas semejante al carácter de Jesucristo.

5)llena de misericordia y de buenos frutos, (inglés: full of merca and good fruits): Mateo 7:16 nos dice ‘que por sus frutos los conoceréis’. Cuando estas a solas delante de Dios, cómo te ves? Estas dando buenos frutos? Fruto abundante y fruto que permanece? Creo que coincidirás conmigo que mas allá del bla-bla-bla y lo mucho que puedan hablar las personas, lo que identifica a un verdadero cristiano sos sus buenos frutos. Las palabras se las lleva el viento, pero los buenos frutos, dan cosechas abundantes que dan vida a todos los que están cerca. Cuán lleno está tu vaso de misericordia? Sos conocida por tus buenos frutos?

6)sin incertidumbre (inglés: impartial): «Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.» No vivamos como los que no tienen al Señor sino que seamos sabios, sin incertidumbres, sino entendiendo cuál es la voluntad buena, agradable y perfecta de Dios para nuestras vidas y nuestras familias.

7)ni hipocresía. (inglés: sincere): Este es un aspecto muy importante para nosotros como cristianos, dice Mateo 5:37 en la versión TLA: «Si van a hacer algo digan que sí, y si no lo van a hacer digan que no. Todo lo que digan de más viene del diablo.» Creo que este pasaje habría que escribirlo en una tarjeta y tenerlo a mano bien cerca de nuestra agenda y de nuestro Outlook … Si dices que sí a algo, hazlo, sino con respeto y seguridad di que no directamente porque cuando estamos del otro lado, contamos con tu palabra. La mujer sabia no es hipócrita que dice que sí y después no lo hace. Y lo peor de este versículo que casi nunca se predica dice que «todo lo que digan de más viene del diablo». Hoy el Señor nos está llamando a ser sinceros y que nuestras palabras tengan valor aunque el mundo mienta, ponga excusas … nosotras somos de las sabias + pacíficas + fieles de Dios.

La Palabra no nos da el nombre de está mujer, pero yo me llamo Alejandra, y vos? y quiero ser reconocida en mi familia, y en mi iglesia, en mi trabajo y ministerio, y aún en mi ciudad como una mujer sabia, pacífica y fiel a Dios. Te gustaría ser parte del ejército de Mamás que Oran reconocidas en el mundo como mujeres de Dios sabias, pacíficas y llenas de buenos frutos? Hoy es el día para marcar la diferencia! Avancemos en sinceridad y amor por las almas.

Ale, una Mamá que Ora

www.mamasqueoran.com

alejandra@mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.