Qué pasa con mi espíritu?, por la Pastora y Profeta Lic. Alejandra Zangaro

Me agarró el viejazo y estoy re-leyendo mis viejos y amados libros. Ahora estoy con “El hombre espiritual – Espíritu, alma y cuerpo” por Watchman Nee y no solo lo estoy leyendo sino meditando en sus conceptos tan profundos y a la vez tan claros. Estoy como chico con juguete nuevo!

Cuando habla de la regeneración te quiero compartir un fragmento (p.64): 

El nuevo nacimiento es algo que sucede totalmente en el espíritu: no tiene ninguna relación relación con el alma o el cuerpo.

Lo que hace que el hombre sea único en la creación de Dios no es que posee un alma, sino que tiene un espíritu que, unido al alma constituye al hombre. Esta unión hace al hombre un ser extraordinario en el universo. El alma del hombre no está relacionada directamente con Dios. Según la Biblia es su espíritu el que tiene relación con Dios.

Dios es Espíritu, y en consecuencia todos los que le adoran deben adorarle en espíritu.

Solo el espíritu puede tener comunicación íntima con Dios.

Solo el espíritu puede adorar al Espíritu.

Quiero que revisemos los próximos versículos en detalle:

  • Romanos 1:9: “Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones.”
  • Romanos 7:6: “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.”
  • Romanos 12:11: “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”

Sin lugar a dudas, mientras más profundizamos en la Biblia más bellamente vemos como el Señor quiere comunicarse y relacionarse, a través de mi espíritu con el Espíritu Santo (que es Dios), directamente, personalmente, sin intermediarios. Qué privilegio más grande que tenemos de ser no solamente llamados hijos de Dios, sino ser Hijos de Dios y co-herederos con Cristo.

Ahora, bajemoslo un poco a la tierra, estas sirviendo al Señor con tu espíritu, o solamente de palabra, o solamente con tu cuerpo? Dios nos está llamando a un nuevo nivel de intimidad.

Pastora y Profeta, Lic. Alejandra Zangaro

www.mamas que oran.com


Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.