Recetario de Mamás que Oran: “Ají de Fideo”, a mi estilo, por Brisna Bustamante

Alimento espiritual

¿De qué te alimentas cada día?

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:37-38 RVR 1960

Personalmente considero que el “Agua”, es el ingrediente indispensable al cocinar, porque la necesitamos desde el principio hasta el final, ya que con ella hacemos hervir las carnes, las guarniciones y las verduras. Es imprescindible tenerla a nuestro alcance para usarla el momento indicado, así como lo es la Palabra de Dios en nuestra vida. La necesitamos cada día para conocer más a nuestro Señor, para conocer el propósito con Él que nos ha creado, sus promesas y sus mandamientos. Dios nos habla a través de su Palabra, nos enseña, nos da dirección y sabiduría, nos alienta, fortalece, consuela, exhorta y corrige, por eso la importancia de leerla diariamente, porque es nuestro alimento espiritual, sin ella no creceremos, no alcanzaremos madurez ni viviremos como Dios lo planeó.

Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4:4 NVI

Cada vez que leas la Biblia, pídele al Espíritu Santo que te ayude a entenderla, Él te enseñará porque es nuestro Maestro como lo dice Juan 14:26 y 16:13 

A continuación la receta de un plato típico de mi país, “Ají de Fideo”, a mi estilo.

Ají de fideo, a mi estilo

Ingredientes:

½ Kilo de carne molida especial                                                                                

200 gramos de Fideo 

1 Cebolla 

1 Ajo

¼ Cucharita de Cúrcuma o Ají Amarillo

1 Litro de Agua

2 Papas peladas en cuadraditos.

Orégano

Aceite

Sal a gusto

Preparación:

1.- Se tuesta el fideo para luego ponerlo en una olla con agua hervida. Agregamos un poco de sal y esperamos que esté bien cocido para escurrirlo. 

2.- Preparamos un ahogado, con un poco de aceite, ajo y cebolla cortada en cuadraditos. Sofreimos hasta que la cebolla esté transparente, agregamos sal, cúrcuma y una pizca de orégano. Luego echamos 4 cucharas soperas de caldo de pollo o res y si no tuvieran, sólo agua y llevamos todo a la olla. 

3.- Cuando todo esta cocido, mezclamos y ponemos la papa cortada en cuadrados pequeños.

4.- Fritamos la carne molida con un poco de sal y la llevamos a la olla durante unos 10 minutos más. Nuestro Ají de Fideo está listo para servirlo.

Dios los bendiga.

Brisna Bustamante S.

Bolivia

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Recetario de Mamás que Oran 2020 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.