Recetario de Mamás que Oran: Budín de mandarinas, por Samuel Morel

Estimados, hoy prepare un budín de mandarinas.

Es la primera vez que lo hago y quedo  muy rico por cierto, en la receta de este budín quiero destacar un  ingrediente que figura  en la Biblia, como es El aceite de oliva.

El aceite de oliva.

En marzo de este año, en vacaciones tuvimos la oportunidad de hacer una  excursión a Las Rosas, Provincia de Córdoba, Argentina, ahí visitamos Olium, la Empresa embotelladora de aceite de oliva. Y pudimos ver todo el proceso de aceituna, aceite y pastas de aceituna, en donde grandes máquinas hacen el trabajo. En tiempo bíblico, era muchísimos más trabajo, las aceitunas eran molidas con grandes piedras redondas, luego puestas en cestas y puestas en prensas de madera para donde salía el aceite.

A propósito, el árbol de olivo tiene dos características que me llamaron la atención, sus raíces se meten entre las piedras en suelos bastante difíciles para cultivos pero las raíces se abren camino, y no son un impedimento para su crecimiento y a este árbol en otoño no se le cae las hojas, se van renovando, quizás encuentres hojas nuevas, de hace un año o dos, pero antes de caer las hojas más antiguas son las que trasmiten sus nutrientes hacia las nuevas.

El aceite tiene un significado simbólico y divino, representa el Espíritu Santo y su accionar, en sí mismo el aceite no tiene poder, sino cada uno debe buscar la llenura con Oración y ayuno, cada día pedir a Dios, en nuestra intimidad. Mateo 6:6.

No voy a enumerar para todo lo que servía el aceite, en tiempos bíblicos, sino solamente dos:

Como alimento

Aún hoy sigue siendo una de los mejores aceites, sirve para nutrir nuestros cuerpos por sus tantos beneficios saludables que tiene, pero tiene un vencimiento hay que comprar nuevas.

Éxodo 29:2: «pan sin levadura, y tortas sin levaduras amasadas con aceite,….»

Como combustibles

Encendían las lámparas del  tabernáculo, para que la luz nunca se apague había que reponer.

Éxodo 27:20: «y mandaras a los hijos de Israel que traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para que la lámpara arda continuamente.»

Así dice la palabra: ser llenos el Espíritu en todo tiempo, es una busque diaria, no podemos vivir de lo de ayer, y vamos a florecer y estar verdes como el árbol de oliva que en otoño no caen sus hojas.

La parábola de las diez vírgenes.

Mateo 25:4: «Porque las insensatas, al tomar sus lámparas no tomaron el aceite consigo; pero las prudentes tomaron el aceite en frascos junto con sus lámparas.»

Nosotros como hijos amados, tomemos el aceite espiritual siendo llenos del Espíritu Santo.

Gracias Señor, que nunca falte el aceite en nuestras vidas, que nos llenemos cada día de Ti !!!

Que no tengamos las vasijas vacías, que como nutrimos nuestro cuerpo con alimentos para vivir, que nuestro ser este lleno del aceite espiritual, que es tu Espíritu Santo. Amen.

Ahora les comparto la receta del riquísimo budín de mandarinas.

Por Samuel Morel

www.mamasqueoran.com


Esta entrada fue publicada en Recetario de Mamás que Oran 2020 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.