Recetario de Mamás que Oran: Crema de Calabaza, por Kattia Oviedo

-2 libras de calabaza
-2 cucharaditas de mantequilla
-Cebolla, apio y pimiento al gusto.
-Un consomé de pollo o res
-1 taza de leche

Se pone a hervir la calabaza en agua con la cebolla, el apio, pimiento y el
consome. Después de que la calabaza este blanda; sacarla y ponerla en la licuadora con la leche y mantequilla. Se pone de nuevo a cocinar hasta que hierva. Lista para servir. Decorar con una ramita de cilantro o perejil fresco.

A disfrutar esta deliciosa y fácil crema de calabaza.

Jonás en la Calabacera

Nínive era una ciudad que se había corrompido muchísimo y Dios había decidido destruirla. Dios en su amor y misericordia le pide a Jonás que vaya a Nínive para que se arrepientan pero Jonás no quería ir y fue muy desobediente. Despues de sufrir por sus malas decisiones, decide ir casi que a la fuerza.
Vemos como Dios usa a quién El quiere para cumplir Su propósito a pesar de que aveces no queremos hacer Su voluntad y hacemos caso omiso a sus indicaciones.
A pesar de la negatividad de Jonás, va y le habla al pueblo de Nívine y ellos temieron ser destruidos y se arrepintieron de sus malos caminos e hicieron ayuno y se vistieron de cilicio y vio Dios lo que hicieron y se arrepintió del mal que habia dicho que les haría, y no lo hizo.

Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad. Salmos 86:15

El enojo de Jonás
Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
2Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.
3Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.
4Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?
5Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad.

6Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por
la calabacera.
7Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.

8Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.
9Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
10Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.
11  ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

Querida Mamá que Ora, estás enojada con Dios porque ha perdonado al hijo de tu vecina y tu prima pero al tuyo que llevas años pidiendo por el, no lo ha hecho. No te enojes, ni te canses de orar, sigue pidiéndole a Dios que es grande en misericordia y hará con tu hijo según Su voluntad.

Miremos hacia adelante en fe y esperemos agradecidas en la calabacera, que tu milagro está por llegar.

Por Kattia Oviedo

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Recetario de Mamás que Oran 2020 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.