Recetario de Mamás que Oran: El aceite, por Pastora Sandra Romero

El aceite representa y simboliza al Espíritu Santo y su accionar. El aceite de la Unción y llamarán a los ancianos y ungirán con aceite al enfermo. ‘¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor.’ Santiago 5-14

El aceite, Exodo 29-7: ‘Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y lo ungirás.’ Así eran ungidos, y consagrados al Señor. Uno de los tantos ejemplos bíblicos, David, un pastor de ovejas que estaba internado en el campo, cuidando las ovejas y siendo conocido por Dios, quién envía al Profeta Samuel a cumplir una misión, a ungir a David para que sea Rey de Israel. Aquél hombre lleno de sueños, tan joven irradiando vida, parece que un gran propósito de Dios se avecina, y muchos deseaban ocupar aquel lugar. Es más, pensaban que eran las personas indicadas, pero no, uno en uno fueron pasando delante del Profeta y la pregunta inminente no se dejó esperar: ‘Tienes otros hijos?’, claro el Padre sorprendido dijo sí, hay uno en el campo, nadie absolutamente de los allí reunidos creía lo que estaban viviendo: ¿David sería ungido Rey? Sí señores, no me sentaré a comer a la mesa, ni descansaré hasta ungir al muchacho, vallan por él, dijo el Padre, casi sin poder hablar llegaron hasta David, agitados por la prisa, ven pronto, corramos hasta él, está en casa te, esperan.

Cuántas cosas corrieron por su mente, casi fragmentos de su vida, sus piernas cansadas de correr, pero uno y otro y otro envión acortaron las distancias, y la polvareda del camino, no queriendo presentarse ante el profeta con su traje desgastado, por el trabajo del campo. Entra ante la presencia del profeta él mismo, por no decir ante la misma presencia de Dios y ahora sí todo estaba dispuesto y vació sobre su cabeza del aceite, cumpliendo la orden del Padre, de ungirlo por Rey. Un reinado que estaba siendo entregado por el mismo Dios, ahora todo se había silenciado las voces las borlas y todo lo demás ,aquellas horas, comenzaron a marcar de manera diferente , un nuevo tiempo estaba transitando.

Por Pastora Sandra Romero

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Recetario de Mamás que Oran 2020 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.