Recetario de Mamás que Oran: El fruto del olivo, por Silvia Sánchez

Hoy les quiero presentar una ensalada muy sencilla, deliciosa, fácil y rápida de hacer que nos puede servir  como acompañante de un plato fuerte para almorzar o cenar.

Ingredientes:

1 Lechuga  picada

½  cebolla morada rebanada

½ aguacte picado en cuadritos

¼ kg tomates cherrys

50 gr Queso mozzarella en cuadritos, (Puedes sustituir por  queso feta o queso parmesano rallado)

70 gr ACEITUNAS ( Al gusto)

Almendras picadas, cranberries secos (arándanos).

Mezclar sal, pimienta, jugo de limón, aceite de oliva al gusto. También puedes hacer el aderezo con mayonesa, mostaza y limón segun tu preferencia. (Refrigerar hasta el momento de servir)

Preparación:

Lavar muy bien la lechuga y colocarla en el plato de servir.

Agregar encima todos los otros ingredientes y en el centro en un recipiente colocar las aceitunas.

Al momento de servir agregar el aderezo para que la ensalada se mantenga fresca.

Como pueden ver en la foto esta ensalada es nutritiva y fácil de hacer y ademas es muy vistosa y alegra la mesa por su diversidad de colores. Yo la hice y la serví con carne molida, platanitos y un  cheesecake casero.

Cada uno de estos ingredientes nos  proven de  vitaminas que nuestro cuerpo necesita  para ser saludables. Sabemos que nuestro cuerpo es el templo del Espiritu Santo y tenemos que cuidarlo.

Un alimento muy beneficioso es la Aceituna por su gran valor nutritivo. Contiene  poca  cantidad de azúcar y aporta ciertos ácidos grasos esenciales, que ayudan a ciertas vitaminas, a ser absorbidas por el cuerpo humano. La aceituna es el fruto  de un un árbol llamado El Olivo; árbol difícil de destruir; digo esto porque cuando el  labrador lo tala o cuando corta su tallo por la parte mas baja que esta dentro de la tierra, al poco tiempo aparecen nuevos retoños y si su dueño le cuida su crecimiento, puede obtener abundantes frutos con los  cuales no solo podrá comer, sino utilizarlos para procesar productos de cocina, cosméticos, higiene e iluminación. El Olivo esta presente en diferentes culturas y en la literatura desde hace muchísimos años. En sentido figurado El Olivo y su aceite  ilustran algunas escrituras de La Biblia .

Lucas 22:39: “Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los olivos; y sus discípulos también le siguieron”

Jesus se reunía y oraba con sus discípulos en “Getsemaní” ubicado  en el Monte de los Olivos, llamado así  por la cantidad de Olivos que habían en ese lugar. En arameo Getsemani (Gath-Smane) significa prensa de aceite (refiriéndose al aceite de Oliva)  y fue precisamente allí donde Jesús fue arrestado. La sangre que salió de la frente de Jesús allí y luego la que derramo en la cruz simbolizan el aceite que se obtiene de las olivas machacadas.

Para el tiempo de Noe y el diluvio, una rama de Olivo represento un símbolo de que las aguas habían bajado. Hoy en día, mundialmente una rama de olivo representa el símbolo de paz. En el Escudo de Israel una palma de Olivo aparece a cada lado de la menora como símbolo de paz.

Genesis 8:11: “ Y la paloma volvio a el a la hora de la tarde; y he aqui que traia una hoja de olivo en el pico; y entendio Noe que las aguas se habian retirado de sobre la tierra”.

Deuteronomio 8:7-8: “Porque Jehova tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas,de Fuentes, y de manantiales,que brotan en vegas y montes;tierra de trigo y cebada, de vides,higueras y Granados, tierra de OLIVOS, de aceite y de miel”.

Aquí podemos ver el olivo como un símbolo de prosperidad (abundancia de flores y frutos) y es Jesús mismo quien  lo manifiesta  al hablar de la Buena tierra. El aceite de esta planta representa un simbolo de bendicion divina. Los antiguos hebreos ungian a sus reyes con aceite de Oliva. Es un elemento ceremonial  porque estos reyes eran consagrados  al  Senor. Esta unción de óleo de gozo y aceite de oliva hablan de lo mismo: encarnan fuerza y vigor, transfiere poder que trae la llenura del Espíritu Santo.  Si seguimos buscando mas sobre este aceite en la Biblia, encontramos la parábola de las 10 vírgenes  y sus lamparas,  de las cuales 5 de ellas no tenían suficiente aceite en sus vasijas y  no pudieron entrar a las bodas del cordero.

Podemos considerar esto como una advertencia que indica que cada quien debe ser  responsable por sus propias acciones, que las obras de otro no nos podrán salvar. Estos son tiempos de preparación para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo pues no sabemos ni el día ni la hora. Estar listo significa aceptar a Jesús como nuestro único Salvador y vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Estas preparado?

Por Silvia Sánchez

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Recetario de Mamás que Oran 2020 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.