Recetario de Mamás que Oran: Pan de Vida, por Bea Padula

Pan de centeno

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35

El olorcito a pan recién horneado es una de las cosas mas ricas para mí! Tiene como ese perfume de hogar que llena el corazón! ¡Quién puede resistirse a una rebanada de pan caliente sobre la mesa!  Muchas veces me pregunté por qué el Señor Jesús utilizó esta figura del pan, pudiendo haber usado otro alimento, entonces me puse a mirar solo un poquito los beneficios del pan y los diferentes tipos de harina para hacerlos, me di cuenta porque los cereales están en la base de la pirámide nutricional, ellos aportan hierro, magnesio, potasio, acido fólico, vitaminas del grupo B, zinc, selenio, yodo, azufre, vitamina K, entre otros componentes; tienen propiedades antioxidantes, fortalecen el sistema nervioso, fomenta la concentración, trae saciedad, etc., etc. 

El Salmo 107:9 nos dice: “Porque sacia al alma menesterosa y llena de bien al alma hambrienta” 

El Señor Jesús es el “pan que descendió del cielo” para saciar el vacío que en nosotros dejó el pecado, ese vacío que muchas veces intentamos llenar con cosas que no nos sacian, dinero, fama, vicios, trabajo, diversión, etc. Pero solo Él puede llenar.  El vino a la tierra, siendo perfecto Dios, se hizo hombre y comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, Él nunca pecó. 

 “Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.” 2 Corintios 5:21

El se ofreció en la cruz del Calvario para tomar nuestro lugar, llevar nuestro pecado y resucitó triunfante venciendo a la muerte. Hoy quiere que abras tu corazón, le permitas entrar, le pidas perdón. El promete a los que creen en su nombre, hacerlos sus hijos, y darles saciedad.

¿Crees en este Pan de Vida?

Receta de Pan de Centeno

Bea

Buenos Aires, Argentina

www.mamasqueoran.com

alejandra@mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Recetario de Mamás que Oran 2020 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.