Recetario Mamás que Oran: La Cena del Señor, por Silvia Sánchez

La cena del Señor

En este último día del mes de Julio y en esta campaña de El recetario de Mamas que Oran me preguntaba qué podía compartir y me vino a la mente la cena que compartió Jesús con sus discípulos la noche antes de ser aprehendido. Creo que ha sido algo maravilloso que El también quiera compartir, en este recetario. Hay muchas teorías sobre lo que cenaron Jesús y sus discípulos porque La Biblia no da detalles de esto, pero, lo que si se asegura es que uno de los alimentos sobre la mesa fue el pan sin levadura ya que esto era una tradición judía. A quien no le gusta el pan? Son pocos los que a la hora de comer no tienen pan en su mesa. El pan es un acompañante en todo tipo de comidas. En la Biblia el pan es sinónimo de Jesús, por lo tanto:

No hay mejor comida que Jesús!

Juan 6:35 “Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás”.

Todos sabemos que por la intervención del Espíritu Santo, la sangre que aportó el Padre y el vientre de María, allí, se crearía un ser que tenía la naturaleza divina y humana que se hizo carne para habitar entre nosotros. Jesús!! El poseía todo lo que Dios es, pero mientras estuvo con nosotros también poseía lo que venía por parte de su madre y eso lo hacía un ser mortal. El, por nosotros, se despojó de su divinidad, fue menospreciado y vejado, hasta la muerte de cruz, pero también atraves de este sufrimiento, fuimos perdonados, limpiados, justificados, recibiendo el regalo de la salvación.

En Lucas 4:4 El señor dice:” No solo de pan vivirá el hombre..” Todos necesitamos alimentar nuestro cuerpo y nuestro espíritu; que mejor comida para vivir y fortalecernos que la carne y la sangre de Cristo.

Juan 6:55 “porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida”

Muchos de los discípulos de Jesús no entendían esto y se decían entre si: Esto es muy difícil de entender ¿Cómo puede alguien aceptarlo? Comer su carne y beber su sangre es una figura metafórica que Jesús hablo, porque en realidad a lo que se refería era a poner la fe en su sacrificio el cual perdona todos nuestros pecados y nos da vida eterna. Jesús quiere que todos comamos de El. La Cena del Señor fue instituida para que nos sirva de recordación de aquel que por amor a nosotros se sacrificó pagando un precio muy alto por nuestras faltas. Los que por obediencia al evangelio se arrepientan, confiesen a Cristo y se bauticen para el perdón de pecados; participen de esta cena! Pruébese cada uno a sí mismo y coma del pan y beba la copa, porque el que come y bebe indignamente juicio come y bebe para sí.

1 Corintio 11:26:” Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anuncias, hasta que El venga”

Su venida está muy cerca, pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los Ángeles del cielo, sino solo el Padre ( Mateo 24:36).

”Velad, pues, en todo tiempo orando para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, y de estar en pie delante del hijo del hombre” Lucas 21:36

Si nos hecho la oración de fe y quisieras recibir hoy en tu corazón a Jesús como tu único salvador y Señor, solo tienes que repetir estas pocas palabras :

Señor Jesús, reconozco que eres el hijo de Dios, me arrepiento de todos mis pecados y te recibo en mi corazón como mi único salvador, escribe mi nombre en el libro de la vida. Amen

Mil bendiciones!!!

Silvia Sánchez-www.mamasqueoran.com

Por Silvia Sánchez

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Recetario de Mamás que Oran 2020 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.