Reflexión sobre Lucas 1: 5-25…por Nadia Silvina, una ‘Hija Que Ora’

 

Lucas 1:5-25

5 HUBO en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la suerte de Abías; y su mujer, de las hijas de Aarón, llamada Elisabet.

6 Y eran ambos justos delante de Dios, andando sin reprensión en todos los mandamientos y estatutos del Señor.

7 Y no tenían hijo, porque Elisabeth era estéril, y ambos eran avanzados en días.
En los días de Herodes, es decir en días de opresión Herodes es símbolo de persecución de opresión. En los días de un diagnóstico médico que te dice “no podes ser mami o papi” en esos días Dios obrara!
Ella conocían lo que Dios dijo “no habrá mujer infértil en el pueblo de Dios”
que tenemos en esto? una hija de Dios con conocimiento en la palabra y una promesa que en su vida no se cumplió y que más allá que la promesa aparentemente no se cumplió en ellos como matrimonios siguieron sirviendo.

8 Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios por el orden de su vez,

9 Conforme á la costumbre del sacerdocio, salió en suerte á poner el incienso, entrando en el templo del Señor.
Dios estuvo en control, para que fuese Zacarías quien tuviera que entrar en la presencia a quemar incienso, El incienso es la adoración que Dios pide en la intimidad, ahora, los que padecemos sabemos lo que cuesta adorar y mantener intimidad cuando hay un área de nuestras vidas
que la mano de Dios parece que no se mueve. Sería algo así como que el diablo dijera: ey tu que sirves, acaso Dios no te ha dado un hijo? o ey tu que tanto alabas a tu Dios, no te prospera?

El vs 10 dice Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando á la hora del incienso.
Mira bien TODA LA MULTITUD AFUERA cuando a Dios le pides algo lo haces en la intimidad, y cuando Dios va a responder lo hace ante los ojos de todos.


11 Y se le apareció el ángel del Señor puesto en pie á la derecha del altar del incienso.

12 Y se turbó Zacarías viendo le, y cayó temor sobre él.
Temió ver una respuesta, tanto tiempo sirviendo y sirviendo que de pronto Dios le mueve el tablero enviándole un Ángel, su mente, sus emociones se turbaron temió!


13 Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabeth te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan.

14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento.
Ese Ángel viene y le hace ver que lo imposible ES ´POSIBLE! Que Dios no se olvidó de él, y que le escucha! y encima le dice tendrás GOZO Y ALEGRIA, lo desnuda, le dice mira Dios CONOCE TU TRISTESA y El té responde las oraciones dándote GOZO Y ALEGRIA.

 

En un lenguaje actual le dice, Dios sabe que sirves siempre, que sos muy solicito, pero también VE TU TRISTEZA, no pienses que no te responderá, porque lo que Dios te da es GOZO Y ALEGRIA

15 Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre.


En el vs 14 dice que será alegre y en el 15 dice la causa.
Dios te dice “yo te veo, veo las veces que te cuesta adorarme por ese dolor que cargas” no pienses que me he olvidado, lo imposible para todos es posible para mí. El fruto de tu vientre “el hijo que me pides, es un consagrado”

16 Y á muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor Dios de ellos.
Lo que te cuesta, la cruz que cargas, eso que de tanto pedir ya hasta crees que “quizá” “algún día” “tal vez” Dios se “acuerde y responda” eso que te demando lágrimas, eso que nacerá de tus suplicas y clamores ES UN PLAN DIVINO


Dios es tan hermoso que de vientres estériles levanta profetas.
Mira bien a José lo prospero en la tierra que fue afligido, Samuel nació de una mujer estéril, Isaac nació de una mujer estéril y tanto Juan como Samuel tenían padres ancianos.

No importa si crees que en esta circunstancia que vives es imposible que “suceda lo imposible” si crees que han pasado muchos años y nada ha cambiado, es el tiempo en que Dios obra!

17 Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido.

18 Y dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? porque yo soy viejo, y mi mujer avanzada en días.
No temas cuando Dios te responde, no dudes!!!


19 Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado á hablarte, y á darte estas buenas nuevas.

20 Y he aquí estarás mudo y no podrás hablar, hasta el día que esto sea hecho, por cuanto no creíste á mis palabras, las cuales se cumplirán á su tiempo.

21 Y el pueblo estaba esperando á Zacarías, y se maravillaban de que él se detuviese en el templo.

22 Y saliendo, no les podía hablar: y entendieron que había visto visión en el templo: y él les hablaba por señas, y quedó mudo.
Cuando Dios toca tu vida, créeme que el resto podrá ver que hay “algo especial contigo”

23 Y fue, que cumplidos los días de su oficio, se vino á su casa.
Zacarías fue líder tanto en el templo como en su casa. Dios no dará a cualquiera un hijo, El necesita compromiso no solo con el afuera, sino con el interior de su casa. Dios quiere padres-ministros primeramente con lo que le encargo y luego con los de afuera.


24 Y después de aquellos días concibió su mujer Elisabeth, y se encubrió por cinco meses, diciendo:

25 Porque el Señor me ha hecho así en los días en que miró para quitar mi afrenta entre los hombres.

Cuando leí estos versos me quede pensando “porque Zacarías quedo mudo y por Elisabeth cubrió su embarazo? “ Yo en su lugar hubiera salido a contarlo a medio mundo lo que Dios hizo en mi vida, pero ambos habían padecido mucho, tenían un largo camino recorrido, y sobre todo debían obedecer. Elisabeth da una respuesta hermosa, ella cuido su embarazo en lo secreto porque así Dios vio en lo secreto, la abrazo en lo secreto y reconoció en lo público.

Mamita que sueñas con ser mami, y papito que sueñas con ser papi, que el tiempo de Herodes (el diagnostico medico) no te haga perder el entrar al templo (la presencia de Dios) y aunque cueste quemar incienso (alabarle) hazlo, que siempre habrá un Gabriel que te anuncie la venida de tu hijo, recuerda que de vientres estériles nacen profetas.

Papito hermoso te pongo delante de ti a estas mamis y papis que aun solo por ahora no son papis y mamis, te pido mueve y sacude su interior, cuando entren en tu presencia a orar o alabarte, háblales, rétalos a que crean en ti.

 Bendice la unión conyugal, bendice el lecho conyugal, y has que los vientres guarden por 9 meses , en un periodo de gestación y embarazo que se desarrolle en los parámetros normales, donde ninguna enfermedad prospere, ni sobre los papis, ni sobre el baby.

Bendecimos el fruto de esos vientres uniéndolos siempre a la presencia de tu santo espíritu, que reinara sobre sus vidas como marca de tus milagros. Nada es imposible para ti Señor, y lo creemos que ya debemos ir tejiendo batitas y escarpines para los nuevos hijos que oran que nacen pronto.

 Amén.

Con amor

Nadia una HQO

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión sobre Lucas 1: 5-25…por Nadia Silvina, una ‘Hija Que Ora’

  1. Lida Urbina dijo:

    Que hacer para entrar a este grupo de mamas que oran. Me encanto la reflexion.