Reflexiones diarias…Cual es tu actitud? Silvia Sanchez desde Miami, FL

Cada ser humano posee un líder dentro de si, pero solo aquellos que logran desarrollarlo, llegan a ser líderes verdaderamente efectivos. No importa cuanto haya estudiado para ejercer el liderazgo, lo que importa es la actitud mental que toma cuando algo hay que hacer. El liderazgo empieza en el espíritu de una persona que tiene el coraje o la voluntad de cultivarlo. No significa manipular, infundir temor o controlar a las personas, oprimirlas o reprimirlas. Un verdadero líder es aquel que trabaja en equipo, que disciplina, que tiene paciencia, que tiene pasión por lo que hace y logra que sus discípulos le sigan. Nehemías fue un verdadero líder.

 Su actitud determino el éxito de restaurar los muros de Jerusalén, su actitud determino el factor que distingue un ganador de un perdedor .La actitud es la manifestación de quien nosotros creemos que somos. Todos fuimos diseñados para dominar nuestro entorno , no para ser dominados. Dios nos creo de su propio espíritu por lo tanto debemos ser, actuar y funcionar como el Creador. Somos su imagen y semejanza. El hombre sin dirección ni control puede ser comparado a un pez fuera del agua luchando por sobrevivir.

 Los propósitos del Creador para el humano son permanentes. Cada ser humano viene a la tierra con un especifico don, talento y fuerza de habilidad para  servir a los demás a través de los recursos materiales de la creación .Es de esta manera que se cumple la  palabra de amar al prójimo como a ti mismo. Nehemías manejo muy bien las prioridades, las necesidades del pueblo  y también todas las circunstancias adversas que se le presentaron. Distinguió lo importante y lo urgente, administro tiempo y recursos, trazo metas, movió a las personas de sus metas personales y privadas para servir en las necesidades del bien común. Siempre estuvo consciente de que el éxito se lograría trabajando en equipo. No le importo quien se llevaría el crédito  pues al final juntos celebrarían a Dios y  la gran victoria.

Como conclusión puedo decir que la lectura del libro de Nehemías me ha mostrado que una falla en nuestra actitud inevitablemente interrumpirá el fluir del Espíritu de Dios y traerá como consecuencia la  posibilidad a ser engañados por el enemigo. La autosuficiencia, el orgullo, la avaricia, el materialismo, la falta de administración de fondos, la manipulación, trastornos familiares, son los que entre otros factores reflejaran la inmadurez y un carácter diferente al de un verdadero líder como lo fue Nehemías. Poner en práctica todos estos valores mencionados deben ser una prioridad, no solo en nuestra vida personal, sino con todos los que nos relacionamos. Sé que no es una tarea sencilla acabar con algunas restricciones con las que algunos aun están  lidiando, como por ejemplo: el temor, el miedo  y otros aspectos mas. Un cambio en nuestra actitud pueden prevenir que esas restricciones impidan nuestro avance. Vale la pena hacer el esfuerzo de llevar nuestras debilidades a la cruz, sabiendo que hay muchas personas que esperan de nosotros una ayuda, un consejo o una palabra que los saque de las tinieblas a la luz y nos convirtamos en un instrumento poderoso en las manos de Dios.

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

Mensaje de Texto desde tu Celular: 15-51404-6116

En el cuerpo del mensaje, escribe primero 3 letras PEM (Porque Eres Mamá)

y tu mensaje de texto contándonos:

-si te fue de ayuda, te gustó y consideras que fue de interés y bendición para tu vida.

 

,

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexiones diarias…Cual es tu actitud? Silvia Sanchez desde Miami, FL

  1. Judith Berlo dijo:

    ¡¡Hermosa reflexión Silvia!! ¡Un abrazo desde Argentina! Judith

  2. Silvia dijo:

    Gracias Judith! Te felicito por el trabajo que haces no solo en este ministerio, sino con las personas que te buscan. Un abrazo. Silvia tu amiga!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.