Reflexiones diarias.Ir una milla mas. Silvia Sanchez desde Miami, FL USA

Isaías  28:23-29 Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra?  Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto;  que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara.  El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo.  También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría»

Esto lo podemos llamar un relato de funciones cotidianas. Cuando el profeta Isaías habla de esto, nos está enseñando una profunda verdad del trabajo del labrador, quiere decirnos que  Dios es quien nos instruye, nos revela, El es nuestro gran consejero, porque todo viene de la sabiduría de Dios. La sabiduría de Dios está disponible para nosotros, pero tenemos que pedirla y cuando nos la da debemos estar atentos a su gracia porque además el nos va a  prosperar.  Muchas veces en nuestras labores diarias bien sea en el hogar, en el sitio de trabajo, en la iglesia, se nos pide hacer algo adicional, en otras palabras, ir una milla mas, y buscamos cualquier excusa para no hacerlo, estamos diciéndole no a un andar nuevo y victorioso, que puede marcar una diferencia para hacernos entrar en un nuevo mover de conquista.

 Mateo 5:41: “A cualquiera que te obligue a llevar un milla, ve con él dos”. Estas palabras se refieren al esfuerzo que ponemos cada día en nuestras actividades.La obligación de cumplir solo con lo establecido puede dejarnos o no satisfacción pero también puede enfrentarnos a  ser legalistas sin amor. Si vas mas allá de lo que se te exige puede que descubras el gozo del servicio. En esa primera milla puede ser que pases malos ratos y quizás tengas que  realizar el trabajo más pesado, pero ir mas allá te dará la victoria. Muchos no experimentan el gozo espiritual porque no van mas allá de sus funciones, se conforman con hacer lo requerido. Jesucristo fue más allá de lo que estableció la Ley por amor a nosotros.

Colosenses 3:23-24” Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”  

Al caminar la milla extra entras en la Ley de acción y reacción ,lo que significa que todo el esfuerzo que uno hace, no se pierde sino que tarde o temprano, regresa en forma material y lo que aprendas en esa milla extra te va a poner en un nivel superior. Ya leíste la parábola de los talentos? Que mejor ejemplo que esto. El que no se esforzó ninguna recompensa alcanzo. Dar más y mejor es lo que Jesús nos revela para alcanzar el éxito.

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

Mensaje de Texto desde tu Celular: 15-51404-6116

En el cuerpo del mensaje, escribe primero 3 letras PEM (Porque Eres Mamá)

y tu mensaje de texto contándonos:

-si te fue de ayuda, te gustó y consideras que fue de interés y bendición para tu vida.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.