Reflexiones diarias.Que recordamos este dia? .Silvia Sanchez desde Miami, Florida

 El Jueves Santo es el día que  en el Monte de los Olivos Jesús vive,  de manera anticipada, su Pasión y su Muerte al orar en el Huerto de Getsemaní. El sintio miedo y angustia ante la muerte,  tristeza por ser traicionado, por su soledad al ver que sus discipulos no velaron como les habia dicho, pero aun asi fue obediente para cumplir la voluntad de su Padre y puso su confianza en Él. Jesús se humilló y murió en una cruz para darnos vida eterna  y salvación.  Este día también se recuerda la Última Cena que Jesús tuvo con sus amigos, los apóstoles y el lavatorio de los pies enseñándonos  a servir con humildad y con amor a los demás, porque ejemplo nos dio para que como El hizo nosotros también lo hagamos.

Juan 13:1-5 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.  Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,  sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.Jesús nunca pidió que recordaran su cumpleaños, pero si  pidió que recordaran su pasión, muerte, sepultura y resurrección. La cena del Señor muestra una gran verdad espiritual para todos los que creen en El. Es un acto de recordación de pacto, una declaración de fe, un acto simbólico del gran amor de Jesús hacia nosotros y de nuestra pertenencia a El.

1 de Corintios:11:23-26 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;  y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.  Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;  haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.  Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

El pan representa el cuerpo perfecto de Jesús sin pecado y el vino su  sangre ,  Jesús dijo que derramaría su sangre para perdón de los pecados, entrego su cuerpo en una cruz, por lo tanto ,debemos preparar nuestro corazón para tomar la Cena del Señor. Pablo instruyó a los creyentes a no tomar del pan o beber de la copa indignamente, durante este momento debemos mirar hacia dentro de nosotros y considerar nuestras vidas a la luz de nuestra profesión de fe, confesar y arrepentirnos de nuestras iniquidades dando gracias por nuestra salvación.

Bendiciones!!!!   Silvia Sanchez

No estás sola, SENTITE PARTE, nosotras somos las “Mamás que Oran”.Puedes contactarte con nosotros a través de los siguientes medios:Web: www.mamasqueoran.com

Emailmamas@cvclavoz.com

FacebookMamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)Twitter: MamasQueOran

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.