Salmos de IMPACTO para las Mamás Que Oran, por Daniel Zangaro


Señor-tu-eres-mi-refugio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi verdadero refugio

“Jehová será refugio del pobre,refugio para el tiempo de angustia.En ti confiarán los que conocen tu nombre,por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.” Salmo 9:9-10.

Vivimos en un mundo en el cual los pobres frecuentemente son olvidados. Los sistemas económicos y la corrupción política no hacen mas que agravar la situación generando abismales diferencias entre ricos y pobres. A veces hasta vemos con asombro como aquellos que parecían levantar su voz para defender a los que menos tienen, al cabo de un tiempo comprobamos con tristeza que lo único que perseguían era satisfacer sus propios intereses egoístas, incluso cometiendo terribles actos de corrupción.

Sin embargo en este precioso salmo, leemos: “Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.” (v. 18). Cuando todos parecen olvidarse del pobre, Dios se acuerda de ellos y siempre estará dispuesto para ofrecerles su refugio.

Cuando pensamos en un pobre lo primero que viene a la mente es una persona carente de los recursos mas básicos para sobrevivir. Sin embargo, hay una pobreza aún mayor, que es la de aquellos que viven una vida lejos de Dios, atados por vicios u oprimidos por la depresión. Estos también son pobres sin importar las riquezas de las cuales dispongan.

Este salmo nos dice que Dios es nuestro refugio en tiempo de angustias. Estos momentos de la vida son aquellos en que sentimos que no sabemos a donde ir o a quien recurrir. Surgen las preguntas: ¿Cómo voy a hacer? ¿O a quien puedo acudir en busca de ayuda?. En ocasiones, es en estos tiempos cuando muchos de los que nos rodean se apartan, quizás huyendo a los compromisos o a la presión que significa compartir las cargas de otro, o bien porque simplemente no saben como manejar el tema.

Es en estos tiempos cuando podemos levantar la mirada a Dios y buscar en El su refugio. El no se escapa cuando más lo necesitas, Dios siempre está dispuesto a brindarte tu amparo, amor y protección.

“Mi refugio eres tu en el día malo”  Jeremías 17:17

Dios será refugio para el pobre en tiempo de angustia; es decir, todo aquél que ha depositado su confianza en el Señor, siempre puede acceder a refugiarse en Cristo Jesús.

El refugio es un lugar que nos brinda amparo y seguridad, especialmente en contextos amenazantes o de peligro. Los soldados generalmente preparan lugares que sirvan como refugios en medio de las batallas, para sentirse seguros, para alimentarse y también para llevar allí a los heridos.

Probablemente hayas buscado refugios en muchas cosas o personas equivocadas, quizás alguno de ellos, no solo no te han brindado ese escape o seguridad que necesitabas sino que han agravado el problema aún más.

Dios te ofrece Su refugio, Su amor es incondicional. El no es alguien que te hace un favor para luego buscar a ver que te puede sacar. Solo Dios puede darte el verdadero amparo, la protección y la seguridad que tanto necesitas.

DZ 7

 

 

Daniel Zangaro

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.