«Yo me voy a extender», porque «Tú eres gran pueblo, y tienes grande poder; no tendrás una sola parte.», por Pra. Lic. Alejandra Zangaro

aleEl libro de Josué en el capítulo 17:16-18 nos cuenta una situación que grafica muy bien el concepto que el Señor nos quiere mostrar: «Yo me voy a extender»:

16 Y los hijos de José dijeron: No nos bastará a nosotros este monte; y todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura, tienen carros herrados; los que están en Bet-seán y en sus aldeas, y los que están en el valle de Jezreel. 17 Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés, diciendo: Tú eres gran pueblo, y tienes grande poder; no tendrás una sola parte, 18 sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.

Llego el tiempo de repartir la tierra prometida y los hijos de José, el administrador de Egipto e hijo de Jacob, se presentan ante Josué para plantear una situación muy real, la porción que les toco no les era suficiente.

Así como ellos, muchas veces nos damos cuenta que lo que nos toca no es suficiente y que para expandirnos necesitamos mas tierra, mas territorio. Otra vez, en este caso los hijos y descendientes de José, se encuentran no con el Mar Rojo enfrente sino con un bosque.

El bosque, o lo que los separa de su tierra prometida tenía la siguientes características:

  1. ‘es bosque,’-No es lo mismo poseer la llanura que un bosque lleno de arboles que hay que desmontar, talar, sacar los troncos, nivelar y trabajar la tierra para que sea apta para la agricultura y ganadería. Cuál es tu bosque? Qué es lo que tienes que sacar para poder extenderte? Hay algún vicio que tengas que dejar para poder extenderte?
  2. ‘tú lo desmontarás’-Viene a mi mente los documentales cuando nos muestran las grandes máquinas que se necesitan para el desmonte. Imagínate en esa época cuando no había maquinarias ni muchas herramientas. Todo era esfuerzo humano, mucho trabajo, no fácil … pero todos sabemos que así se conquistan las nuevas tierras. Ojo, no lo va a ‘desmotar’ otra persona, vos lo tienes que hacer !!!
  3. ‘y lo poseerás’-Qué hermosa promesa – lo vamos a poseer – con trabajo, y unción del Espíritu Santo, podemos poseer y alcanzar las promesas que Dios nos ha prometido y están en Su Palabra.
  4. hasta sus límites más lejanos;’-No un poquito, no una parte, sino hasta sus los mas extenso que se pueda y que Dios te haya prometido.
  5. ‘porque tú arrojarás al cananeo,’-No otro, sino vos, en la autoridad del Señor Jesús eres responsable de desmontar el bosque (lo que te separa de tu promesa), poseer tu promesa completamente y expulsar a los enemigos de tu bendición, de tu familia, de tu ciudad y país. Esto es espiritual, vístete de las armas espirituales y libra tu tierra del enemigo de tu promesa.
  6. ‘aunque tenga carros herrados,’-Aunque tengan herramientas y armas que vos nos tenéis, aunque sean mucho mas inteligentes y astutos que vos, aunque sean hábiles para la malicia, AUNQUE … incluye cualquier situación que vos pienses que los habilita para seguir en TU TERRITORIO … no hay excusas! Todo lo podemos en Cristo Jesús!!
  7. ‘y aunque sea fuerte.’-En el plano físico pueden ser mas fuertes que nosotros, pueden intimidar, pueden querer intimidarnos pero nosotros estamos llamado a alcanzar las promesas De Dios para nuestras vidas. Todo lo podemos en Cristo Jesús!!

Cuál es el bosque que tienes que sacar de en medio para llegar a tu promesa?

Cuáles son los enemigos que venceremos para poder poseer nuestras promesas?

Recuerda nuestro pasaje lema para este mes de Septiembre: «YO ME VOY A EXTENDER» basado en Isaías 54:2-3: «Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.»

Vamos a tener que madrugar, trabajar duro, trabajar aun mas duro, nos vamos a cansar y agotar, pero la promesa esta vigente para vos y para mí, ‘lo voy a poseer, hasta sus límites mas lejanos, y yo me voy a extender’.

Lo crees? Para el que cree todo es posible !

Saludos y bendiciones,

Pra. Lic. Alejandra Zangaro

www.mamasqueoran.com

mamas@cvclavoz.com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)-asegurate que este bajo mi nombre: Alejandra Zangaro

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.