Recetario de Mamás que Oran: Yo pensaba mientras preparaba esta receta tan rica, por Zulma Tigani

Empanadas de carne criollas

  1. 1 Kilo de carne 
  2. 300 gr de cebollas
  3. 1 Ají, pimiento
  4. 1 Papa grande, hervida, en trocitos
  5. 4 Huevos (Hervidos)
  6. 1/4de Cebollita de Verdeo
  7. Sal, Pimentón, Orégano y COMINO.

Pasos

Freír la cebolla con el ají, cuando esté todo dorado agregar los condimentos, de esta manera se desprenden sus aromas y aceites. Luego agregamos la carne, cortada en pequeños trozos.

Mientras se cocina pelamos las papas y las cortamos pequeñas también, mezclamos todos los ingredientes.

Apagamos el fuego y agregamos la cebollita de verdeo cruda y mezclamos.

Cuando se enfrió el relleno armamos las empanadas, las podes freír o hacer al horno.

Ricas, fáciles de hacer. Las de la foto son fritas. 

Yo pensaba mientras preparaba esta receta tan rica, y criolla ( En Argentina, por ejemplo, lo criollo está asociado al ámbito gauchesco y tradicional), y cuando puse el comino me acorde de la Palabra en Isaías 28:27 donde dice que el comino, tiene requisitos especiales, se siembra pero hay que cuidar de no pasar con ruedas por encima. Se recoge cuando las plantas están tiernas durante la recolección; luego se deja secar al sol durante dos o tres días y después se sacude para que caigan las semillas.  

Como vemos tiene requisitos especiales, es delicado y requiere de cuidados suaves, se recoge con vara (sería una rama con hojas) y no con rastrillo.

Necesitarás tener un poco de paciencia. Durante su primer año, las plantas de comino solo crece como un vegetal, y necesitarás esperar al segundo año para que crezcan las semillas.

Dios tiene un propósito para cada uno de sus hijos y por eso tiene un método especial para tratar con cada uno de ellos. 

Vemos aquí como el profeta Isaías habla en una parábola todo lo que debe tomar en cuenta el sembrador las indicaciones para que la semilla le dé una cosecha abundante y un buen fruto.

Tratemos con consideración a los demás, a nuestros hijos, esposos, discípulos, y démosle el tiempo para que den frutos.

Cuando no sepamos cómo proceder, confiemos en que Dios nos dará la estrategia y sabiduría para hacer nuestro trabajo para que podamos ayudar a cada uno, a cada persona a dar frutos y en abundancia.

Zulma Tiganim, una Mamá que Ora – Coach, con especialización en Inteligencia Emocional y Desarrollo de las Competencias Emocionales. Egresada del Seminario Bíblico. Estudios universitarios de Ceremonial y Protocolo, Autora de 2 libros. 

Esta entrada fue publicada en Recetario de Mamás que Oran 2020 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.