40 días en la cima del Monte Sinaí como Moises

En estos días pude ver un video por YouTube de una expedición para subir a la cima del Monte Sinaí donde Moises estuvo 40 días, sin comer ni beber, escribiendo las Tablas de la Ley tal cual Dios mismo se las dictaba.

Todavía no tuve la oportunidad de hacer esta excursión y me gustaría compartir con ustedes todo el sacrificio que tuvo que hacer Moises para subir a la cima del monte Sinaí por un legado que llega hasta nuestros días.

Adjunto el link al vídeo, la segunda parte, a partir del minuto 11, 30 segundos (aproximados) y hasta el final se refiere a cómo ellos cruzan la frontera de Israel a Egipto y hacen el ascenso y llegan a la cima, y luego el descenso. Me encantó y quería compartirlo contigo. https://youtu.be/R0qrk_NnQvU

Dice la Palabra en Exodo 24: 12-18:

12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles. 

13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios. 

14 Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos. 

15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. 

16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. 

17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel. 

18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

Leo la palabra de Dios y me conmueve que Dios mismo le dice: «Sube a mí» … al monte … y hoy el Señor nos está llamando a tener intimidad con nosotros, no es mágico, puede tardar en aparecer la gloria del Señor pero finalmente se hará presente en tu vida y en la mía, una visitación especial de Dios durante estos 40 días de búsqueda.

Si hay alguna mamá o papá que ora que pudo hacer esta excursión me encantaría que nos compartieras tu experiencia y fotos. Me encantaría algún día poder hacerla 🙂

Aunque nos cueste. Oremos los unos por los otros para que podamos empezar y terminar leyendo todo el Nuevo Testamento porque Dios nos va a hablar !!!

El Señor te bendiga. Ale Pra. Lic. Alejandra Zangaro – www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.