Biblia de MAMAS QUE ORAN en 90 días-Día 68/90-por Silvia Sánchez

   LOGO2_MQO-300x182 (2)                                                                                 

  Lectura del día:Oseas 10-Amos 5
    

« Está dividido su corazón. Ahora serán hallados culpables; Jehová demolerá sus altares, destruirá sus ídolos. (Oseas:10:2)

 

Oseas fue un profeta que advirtió a Israel de su desobediencia y su aislamiento de Dios y fue comparado con Jeremías porque tuvieron muchas cosas en común.  Los profetas han sido los instrumentos que Dios ha usado y sigue utilizando para hacerse oír. Israel era un pueblo muy prospero y cada vez se hacia mas grande, pero a medida que crecía su prosperidad  mas  se  incrementaban  los  altares  que  no  eran  precisamente  para  Dios. Dios no recibía merito por ello porque el corazón del pueblo estaba dividido, adoraban a Dios pero también adoraban a baal. Es decir era un pueblo de doble animo ,  inconstantes en todos sus caminos. Un día tenían fe en Dios y al otro día se encontraban con sus dioses en los altares que cada día se multiplicaban, no eran constantes con el Señor, hablaban mucho y blasfemaba. Eran inseguros, hoy pensaban una cosa y mañana otra, se guiaban por sus emociones y cualquier problema que les acontecían ya se sentían derrotados,todo los hacia enojar,  por lo tanto nada se podía esperar de ellos porque no tenían ninguna convicción en su vida. El libro de Santiago compara a estas personas con las olas de mar que van y vienen porque las olas no tienen voluntad propia.

 Oseas11:1-2 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios».


 El amor y la misericordia  de Dios son muy grandes para perdonar.Jesús dice que esta a la puerta y llama, pero eres tu el que tienes que tomar la decisión, El no te va a obligar,sin embargo es necesario el arrepentimiento para el perdón de pecados. Él pecado de Israel fue lo que causo su cautiverio , sin embargo por amor, Israel no recibió ni la mitad del castigo  que merecían.


Oseas 11:7-9 » Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión. No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad «


Tiene que haber un cambio de actitud y arrepentimiento para que por medio del amor de Dios obtengas la victoria.No se necesitan imágenes para adorar a Dios, solo necesitas buscarlo porque en El hay victoria y Justicia. Solo Dios puede salvarte. En este relato hemos visto una mezcla de sentimientos de amor,ira, rebeldía,desilusión, esperanza,indiferencia ante la misericordia de Dios, pero también se observa que a pesar de todo esto Dios nunca los dejo de amar, siempre prevaleció la compasión y el perdón de Dios. Dios no puede ser burlado. En quien vas a confiar?

 Mateo12:30 » El que no es conmigo, contra mi es; y el que conmigo no recoge,desparrama»

 Enseñanos Señor a tener un solo corazón,limpio y puro para ti y no un corazón dividido entre el mundo y tú.

 
Mil bendiciones!!!

Silvia Sanchez 

Ministerio Internacional MQO

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.