EL DOMINIO PROPIO Y LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS, por Sole Mora, una Mamá que Ora desde Costa Rica

SALMO 139:16 MI EMBRIÓN VIERON TUS OJOS, Y EN TU LIBRO ESTABAN ESCRITAS TODAS AQUELLAS COSAS QUE FUERON LUEGO FORMADAS, SIN FALTAR UNA DE ELLAS.

(Según percepción científica)

El cerebro, movido por las emociones, produce sustancias químicas que hacen que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre, y vigorosa, sin necesidad de tomar, inyectarse o fumar nada.  Estas sustancias que produce el cerebro, denominadas hormonas endógenas (ya que se producen en la corteza cerebral) bien podrían llamarse «drogas de la felicidad».

Algunas de ellas son:

-La oxitocina, que se produce cuando existe un amor especial por alguna persona.

-La dopamina, que fomenta del amor y la ternura.

-La finilananina, que genera entusiasmo.

-La endorfina, que es un trasmisor de energía y equilibra las emociones, el sentimiento de plenitud, y el de depresión.

-La epinefrina, que es un estímulo para el desafío de la realización de metas.

-La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, la cual es una estructura del tamaño de un grano situada en el centro del cerebro. La secreción de melatonina ocurre durante la noche en reacción a la oscuridad.  Alcanza un nivel máximo a media noche, y disminuye en la mañana.  La síntesis y el poner en circulación la melatonina son inhibidos por la luz: es la hormona del grado/ritmo circadiano.  Esta es la hormona que provoca el sueño.  Imaginen lo maravilloso de Dios que programó nuestras horas de sueño, las cuales han sido distorsionadas por el afán en que la humanidad se ha involucrado.

Según los humanistas estas sustancias se activan: con un pensamiento enfocado que sea equivalente a las emociones que uno quiere provocarse. Por ejemplo, si quieres obtener felicidad, deberás tener la fortaleza de tener un pensamiento plenamente enfocado es dicha actitud.

Todo lo anterior se resume en Josué 1:8: «Este libro de la ley nunca se apartará de tu boca, sino que de día y de noche MEDITARÁS en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás PROSPERAR TU CAMINO, Y TODO TE SALDRÁ BIEN.”

EDUCAR NUESTRA MENTE, MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS

Esto provocará la activación de sustancias creadas por Dios en nuestro cerebro para que nos sintamos plenos a pesar de las circunstancias.

Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante.

¿Cómo puede uno estimular dichas drogas en el cerebro?

La respuesta es muy sencilla: con un pensamiento enfocado que sea equivalente a las emociones que uno quiere provocarse. Por ejemplo, si quieres obtener felicidad, deberás tener la fortaleza de tener un pensamiento plenamente enfocado es dicha actitud. Poco a poco tu cerebro comenzará a generar la química necesaria elaborar dicha droga. A medida que seas más fuerte de mente, menos sustancias externas necesitarás no sólo para ser feliz, sino para curarte y mitigar dolores y realizarte en todo sentido.

«Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» (Filipenses 4:8).

LOS PENSAMIENTOS DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4: 22-24 (NT)

La Biblia señala que nuestra forma de pensar no es conforme al mundo, es decir no sigue sus mismos patrones de pensamientos o comportamientos. Dios quiere cambiar o transformar nuestras vidas para lo cual debemos adiestrar nuestra mente.

Romanos 12:2
No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios cambie su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán saber lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él.

por Sole Mora

una «Mamá que Ora» desde Costa Rica

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a EL DOMINIO PROPIO Y LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS, por Sole Mora, una Mamá que Ora desde Costa Rica

  1. Rosxana Ramos de Rosas Saldaña dijo:

    Gracias hna. Sole Dios la Bendiga mucho por las Reflexiones que nos instruyen y nos ayudan a salir muchas veces de la conformifad y gracias a Dios principalmente por darnos su Sabiduría a tráves de su palabra…a ÉL sea la gloria…amén.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.