HECHOS…Enviados por Dios .Silvia Sanchez desde Miami, FL

MQO Hechos 13

 

A través del libro de los hechos hasta ahora hemos visto como Dios escoge, llama, ensena y  envía  a sus discípulos a predicar el Evangelio. Esto es lo que leemos  en este capítulo 13 aconteciendo con Bernabé y Saulo. En una ministración al Señor y estando en ayuno, El Espíritu Santo hablo a todos los que estaban congregados allí:

Hechos 13:2  “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado

Este mensaje iba dirigido a toda la asamblea para que los dejasen ir y los liberaran de todas sus obligaciones en Antioquia, así pues les impusieron las manos y les dieron  permiso para partir. Éste fue el comienzo de los viajes misioneros. Como primer punto Bernabé y Saulo acompañados por Juan Marco fueron a la Isla de Chipre donde habia crecido Bernabe por lo que conocia la gente y sus costumbres.   De allí pasaron a Pafos donde el proconsul se convierte  y el mago Barjesus es desenmascarado. Llegaron a las ciudades más importantes y establecieron iglesias para difundir el evangelio. Para este momento ya Saulo  empieza a ser llamado Pablo y había recibido una nueva plenitud del Espíritu Santo que le guiaba a la dirección del viaje misionero. De Pafos salieron rumbo a Perge de Panfilia y Juan Marco los abandona para volver a Jerusalen. De aquí salen para Antioquia de Psidia donde mucha multitud los siguió después de dar un gran sermón en la Sinagoga.  Los que escucharon y creyeron estaban deseosos de continuar escuchando la palabra de Dios.

Viendo esto los judíos se llenaron de celos y blasfemaron de Pablo, entonces Pablo y Bernabe como los judíos les habían desechado con burla, se volvieron a los gentiles porque su misión era llevar el evangelio al mundo.   Al dirigirse Pablo  a los gentiles habia creado controversia entre los judíos porque ahora los gentiles no se tenían que sujetar a las tradiciones judías para ser salvos, y esto causo  que Pablo resultara  perseguido  por los que  rechazaban su mensaje. Los judíos inconversos persiguieron de tal manera  a Pablo y Bernabé que estos sacudieron el polvo de sus pies y siguieron viaje a Iconio. Todas estas cosas no detuvieron la mision que tenian Pablo y Bernabe  porque sabian que El espiritu Santo estaba con ellos y cada día se les agregaban mas discípulos.

Isaías 42:6 “42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”

También ahora como antes El Señor quiere que su palabra sea alcanzada por aquellos que tienen sus ojos vendados a la luz de Cristo y que se  proclame  el mensaje de salvación hasta los confines de la tierra. El Señor nos elije a pesar de nuestras debilidades para ser luz en la oscuridad, El completara  la obra en nosotros. Los desafíos son exigentes pero La palabra de Dios dice:

Isaías 45:2 “Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos”

Con todo esto solo nos queda decir: Señor haznos ver en donde y como hacer la obra.

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HECHOS…Enviados por Dios .Silvia Sanchez desde Miami, FL

  1. Mary dijo:

    Me gustaría saber que es lo que hacen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.