Hechos La Obra cumplida. Silvia Sanchez desde Miami, FL

MQO Hechos 14

Hechos 14:2 «Pero los judíos incrédulos incitaron a los gentiles y les amargaron el ánimo contra los hermanos» 

 

En todas las ciudades que hasta ahora  Pablo y Bernabé  habían visitado, siempre les sucedía igual: Eran bien recibidos, predicaban, sucedían grandes conversiones, pero al final siempre tenían opositores. En Iconio el resultado fue similar: los desobedientes y rebeldes corrompían los ánimos de los nuevos creyentes provocando divisiones y controversias , pero Dios estaba con ellos  y siempre se descubrían las conspiraciones, haciendo que Pablo y Bernabé  huyeran del sitio, no por miedo, sino porque era necesario que continuaran la predicación acerca de Jesús en otros lugares.

En el caminar de la vida siempre van a existir personas que no  estarán de acuerdo contigo  en algunas cosas y trataran de  desviarte del camino o del propósito en mente, bien sea por envidia o cualquier cosa similar, son malas influencias para tu vida y tienes que tener discernimiento para reconocerlas y alejarte de ellas.

De Iconio, Pablo y Bernabé salieron a Listra donde un cojo de nacimiento fue sanado  provocando un gran alboroto, pues este milagro les hizo creer a  los de Listra, que los dioses griegos  habían tomado forma humana y estaban representados en Pablo y Bernabé y  comenzaron a llamarlos  Mercurio y Júpiter respectivamente. Aún había  Idolatras, hoy, el mundo entero lamentablemente, está  lleno de imágenes, estatuas,   hechas por el hombre, imágenes inanimadas que el hombre considera que están dotada de un poder sobrenatural y la usan para invocar espíritus, le rinden culto como protector o guía. ¿Que dice Dios sobre esto?

Leviticos 26:1 “ No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”.

Cuando Pablo y Bernabé  se dieron cuenta   de lo que estaba sucediendo, rasgaron sus ropas en señal de lamentación y congoja  y trataron de explicarle a la multitud el error, pero ellos  furiosos  apedrearon a Pablo y creyéndole muerto, los creyentes lo arrastraron a las afueras de la ciudad y cuando la multitud desapareció, los creyentes rodearon a Pablo y  este se  levanto sanado por completo.”Solo los que confían en Dios, pueden ver milagros tras milagros” y esta es su promesa.

2da.Ts.3:3 “ Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal”.

Al día siguiente  Pablo y Bernabé salieron rumbo a Derbe donde predicaron sin la oposición de los judíos inconversos puesto que los enemigos de Pablo lo creían muerto. Allí fundaron una iglesia y regresaron a Listra, Iconio y Antioquia de Psidia confirmando y dando ánimo a sus discípulos. Luego siguieron a Psidia, Panfilia y Perge.Por ultimo llegaron a Antioquia de Siria  de donde habían sido enviados para cumplir la obra de Dios. Llegando allí refirieron las grandes cosas que el Señor había hecho con ellos y se quedaron mucho tiempo con sus discípulos.

Mateo  “19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”.

El Señor  tiene grandes cosas para sus hijos, pero es necesario que creas que le hay  y que tengas suficiente fe para levantarte sobre toda circunstancia que parezca imposible,porque con El, todo, todo es posible!

«Ningún ojo ha visto,  ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido  lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.»1 Corintios 2:9

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.