HECHOS. Renovados..Silvia Sanchez desde Miami, FL

MQO Hechos 10

 

 

«Y tuvo gran hambre y quiso comer;pero mientras le preparaban algo,  le sobrevino un éxtasis» Hechos 10:10

Aunque Jesús les había dado a los Apóstoles la tarea de evangelizar en  todas las naciones, ellos  aun no habían  entendido que esto no solo era para los judíos sino también para los gentiles. Pedro aun  no había superado las muchas leyes y costumbres que los  diferenciaban unos con otros, especialmente aquellas correspondientes  a la alimentación. Los judíos se cuidaban de comer alimentos preparados por los gentiles porque pensaban que de hacerlo, los haría impuros. Ellos  tenían muchas tradiciones que se habían convertido en Ley. Hoy en día esto lo llamamos religiosidad.Una tarde que  Pedro oraba como era la costumbre, Dios  a través de una visión le muestra a Pedro  un lienzo descendiendo del cielo lleno de animales salvajes, cuadrúpedos, reptiles y aves del cielo y escucha una  voz que le dice:

-Pedro, mata y come-

Sus perjuicios eran tan grandes que aun reconociendo la voz de Señor, replico:

-Señor No! De ninguna manera, porque nunca he comido cosa impura-

-Y la voz le replico: No llames impuro lo que Dios limpio-

Pedro tenía discernimiento espiritual y sabía que esta visión tenía un significado que iba más allá de la posibilidad de comer alimentos que no fueran puros  pero estaba confundido con poder interpretar esto. Tres veces Pedro vio lo mismo. El Señor le estaba enseñando algo que muy pronto lo comprendería. El Señor siempre nos confronta con nuestras debilidades y  con todas las enseñanzas religiosas que traemos del pasado para mostrarnos  cosas nuevas. Pedro estaba aprendiendo, al igual que Dios quiere que hagamos nosotros, a un cambio de mente para interpretar lo que Dios nos habla. Dios  quiere manifestarse a todos, pero es necesario desechar  tradiciones viejas para implementar lo nuevo. La mente debe ser renovada

Efesios 4:23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente”

Como esta tu mente?Es un odre nuevo o se niega a ser renovada?

Para que la mente se renueve es necesario tener fe , creer mas allá de lo que ves. Renovar la mente es cambiar la forma de pensar; es reemplazar diferentes clases de pensamientos que nos afectan de una u otra manera ,es mirar más allá de las posibilidades humanas.

Romanos 12:2” No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

Finalmente, Pedro comprende su visión, al recibir un llamado de Cornelio para visitar su casa. La casa de un gentil, tendría que llevar testigos judíos porque sabía que los creyentes lo llamarían a cuenta por haber entrado en la casa de Cornelio. La ley no permitía que un judío se juntase con un extranjero, pero Pedro se encontraba allí porque Dios  le había mostrado  que a ningún ser humano se le llamara inmundo, por lo cual, al ser llamado, fue sin replicar. El señor no hace acepción de personas, pero esto no significa que  Dios no pueda escoger,  si lo hace, pero se fundamenta  en  aquellos que reúnen cualidades de adoración, fe, fidelidad con Dios,  y dispuestos a ser renovado en su pensamiento, sin importar quien eres tu. Por esto ,Cornelio, su familia y todos los allí reunidos calificaban. Mientras Pedro daba el sermón, El Espíritu Santo se derramo sobre todos los allí reunidos. Y los que habian venido  con Pedro, quedaron atonitos!

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.